Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/57438
Título: | Cambios en la formación del maestro especialista: un ensayo sobre sus consecuencias | Otros títulos: | Changes in the formation of the specialist teacher. An essay on its consequences | Autores/as: | Serrano Sánchez, José Antonio | Clasificación UNESCO: | 5802 Organización y planificación de la educación 5803 Preparación y empleo de profesores |
Palabras clave: | Formación inicial Convergencia Europea Maestro Especialista de Educación Física |
Fecha de publicación: | 2005 | Publicación seriada: | Retos | Resumen: | Este artículo analiza brevemente las consecuencias potenciales de la reciente propuesta de reforma de los títulos de grado realizada por la Red de Magisterio y la Aneca. Dicha propuesta incluye la supresión de los títulos de especialidad vinculados a materias y una drática reducción de sus contenidos, junto a varias recomendaciones especialmente críticas que son analizadas por sus consecuencias objetivas y potenciales en diversas áreas del sistema educativo: la movilidad en el EEES, el mercado de trabajo y la promoción académica de los futuros maestros generalistas, la educación de los niños de primaria, la organización de la enseñanza en las escuelas, la eficacia de los estudios científico-técnicos en el ámbito de la educación y los fines de la convergencia europea. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/57438 | ISSN: | 1579-1726 | Fuente: | Retos [ISSN 1579-1726], n. 7, p. 28-34, 2005 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2280376 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.