Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57438
Título: Cambios en la formación del maestro especialista: un ensayo sobre sus consecuencias
Otros títulos: Changes in the formation of the specialist teacher. An essay on its consequences
Autores/as: Serrano Sánchez, José Antonio 
Clasificación UNESCO: 5802 Organización y planificación de la educación
5803 Preparación y empleo de profesores
Palabras clave: Formación inicial
Convergencia Europea
Maestro Especialista de Educación Física
Fecha de publicación: 2005
Publicación seriada: Retos 
Resumen: Este artículo analiza brevemente las consecuencias potenciales de la reciente propuesta de reforma de los títulos de grado realizada por la Red de Magisterio y la Aneca. Dicha propuesta incluye la supresión de los títulos de especialidad vinculados a materias y una drática reducción de sus contenidos, junto a varias recomendaciones especialmente críticas que son analizadas por sus consecuencias objetivas y potenciales en diversas áreas del sistema educativo: la movilidad en el EEES, el mercado de trabajo y la promoción académica de los futuros maestros generalistas, la educación de los niños de primaria, la organización de la enseñanza en las escuelas, la eficacia de los estudios científico-técnicos en el ámbito de la educación y los fines de la convergencia europea.
URI: http://hdl.handle.net/10553/57438
ISSN: 1579-1726
Fuente: Retos [ISSN 1579-1726], n. 7, p. 28-34, 2005
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2280376
Colección:Artículos
pdf
Unknown (260,69 kB)
Vista completa

Visitas

35
actualizado el 03-sep-2022

Descargas

8
actualizado el 03-sep-2022

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.