Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/57438
Title: Cambios en la formación del maestro especialista: un ensayo sobre sus consecuencias
Other Titles: Changes in the formation of the specialist teacher. An essay on its consequences
Authors: Serrano Sánchez, José Antonio 
UNESCO Clasification: 5802 Organización y planificación de la educación
5803 Preparación y empleo de profesores
Keywords: Formación inicial
Convergencia Europea
Maestro Especialista de Educación Física
Issue Date: 2005
Journal: Retos 
Abstract: Este artículo analiza brevemente las consecuencias potenciales de la reciente propuesta de reforma de los títulos de grado realizada por la Red de Magisterio y la Aneca. Dicha propuesta incluye la supresión de los títulos de especialidad vinculados a materias y una drática reducción de sus contenidos, junto a varias recomendaciones especialmente críticas que son analizadas por sus consecuencias objetivas y potenciales en diversas áreas del sistema educativo: la movilidad en el EEES, el mercado de trabajo y la promoción académica de los futuros maestros generalistas, la educación de los niños de primaria, la organización de la enseñanza en las escuelas, la eficacia de los estudios científico-técnicos en el ámbito de la educación y los fines de la convergencia europea.
URI: http://hdl.handle.net/10553/57438
ISSN: 1579-1726
Source: Retos [ISSN 1579-1726], n. 7, p. 28-34, 2005
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2280376
Appears in Collections:Artículos
pdf
Unknown (260,69 kB)
Show full item record

Page view(s)

97
checked on Jun 22, 2024

Download(s)

51
checked on Jun 22, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.