Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/57248
Title: | Los valores en el deporte | Authors: | Cabrera Suárez, Dolores Ruiz Llamas, Guillermo |
UNESCO Clasification: | 5802 Organización y planificación de la educación | Issue Date: | 2004 | Journal: | Revista de Educacion | Abstract: | El deporte ha sido considerado tradicionalmente un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social; afán de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, acatación de reglas, perseverancia, trabajo en equipo, superación de los límites, autodisciplina, responsabilidad, cooperación, honestidad, lealtad, etc. son cualidades deseables por todos y que se pueden conseguir a través del deporte y de la orientación que los profesores, entrenadores y familia le den, siempre con el apoyo de todos los agentes implicados en él, de forma que estos valores se desarrollen y perduren en la persona y le ayuden a un completo desarrollo físico, intelectual y social y por añadidura a una mejor integración en la sociedad en que vivimos. Sport has traditionally been considered as a proper means to pursue values of personal and social values; a desire to achieve one's best, perseverance, integration, respect, tolerance, acceptance of the rules, teamwork, record beating, self-discipline, responsibility, cooperation, honesty, loyalty, etc. are desirable qualities and can be achieved through sport and through the orientation that is given by teachers and trainers and families, always with the support of all the agents which are involved in it, so that these values are developed and last in the person and help him or her to develop physically, intellectually and socially and in addition to integrate better in society. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/57248 | ISSN: | 0034-8082 | Source: | Revista de educación[ISSN 0034-8082] (335), p. 9-20 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1066520 |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.