Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56986
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorPérez Solís, Rocíoen_US
dc.date.accessioned2019-10-10T09:49:23Z-
dc.date.available2019-10-10T09:49:23Z-
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.isbn978-84-92755-88-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56986-
dc.description.abstractEl Teatro y la Performance son hechos escénicos y por lo tanto, susceptibles de diálogo. Con una polémica definición interdisciplinaria la escena alternativa se nutre de estos intercambios para engendrar criaturas híbridas, montajes liminales que se desplazan entre el rito y el teatro, entre el cuerpo y la tecnología, entre lo personal y lo político. Hechos escénicos idóneos para una época de identidades mutantes. Este hecho artístico vivo y en contacto real con el público nos permite analizar eventos y/o conductas de sujeción civil, resistencia, ciudadanía, género, etnicidad, identidad sexual, etc., que son reproducidas a diario en la esfera pública. Son prácticas incorporadas, de manera conjunta con otros discursos culturales, que nos ofrece una determinada forma de conocimiento. Pondremos especial atención a los siguientes artistas y grupos representativos de la escena alternativa latinoamericana Jesusa Rodríguez (México), La Candelaria y Corporación Colombiana de Teatro (Colombia), Yuyachkani (Perú).en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceActas del Congreso Internacional “América Latina: La autonomía de una región”, organizado por el Consejo Español de Estudios Iberoamericanos (CEEIB) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), celebrado en Madrid el 29 y 30 de noviembre de 2012. Editores: Heriberto Cairo Carou, Almudena Cabezas González, Tomás Mallo Gutiérrez, Esther del Campo García y José Carpio Martín. p. 1035-1045en_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject620310 Teatroen_US
dc.subject.otherTeatroen_US
dc.subject.otherPerformanceen_US
dc.subject.otherLiteratura iberoamericanaen_US
dc.titleDiálogos y mutaciones entre el teatro y la performance: desde el teatro de investigación a las escenas liminales en Latinoaméricaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0003-1803-8472-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNamePérez Solís, María Del Rocío-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (350,65 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.