Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/56924
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dc.contributor.authorMoreira Gregori, Pedro Ernestoen_US
dc.contributor.authorGalindo Jarauta, Nataliaen_US
dc.date.accessioned2019-10-09T11:21:52Z-
dc.date.available2019-10-09T11:21:52Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.issn2386-8570en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56924-
dc.description.abstractEn 2014, las Islas Canarias recibieron 11 millones y medio de turistas extranjeros y Andalucía 8 millones y medio, significando respectivamente crecimientos interanuales del 17,7% y 13,1%[1]. Estos datos confirman un crecimiento sostenido en la llegada de turistas internacionales en los últimos años. En su mayoría, hablamos de turistas en busca del producto “sol y playa”, aunque la tendencia ha progresado hacia una demanda multi-motivacional y en consecuencia hacia una oferta más diversificada. La potenciación de la oferta cultural de los destinos consolidados busca maximizar los impactos positivos del turismo a través de la desestacionalización de los flujos turísticos y la revitalización de los centros históricos. En este contexto, presentamos dos estudios en los que analizamos a partir de casi 1000 encuestas presenciales, el perfil del turista cultural en dos ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: San Cristóbal de la Laguna (Tenerife-Islas Canarias) y Córdoba (Andalucía). Ambas ciudades tienen en común entre otras cuestiones que se han consolidado como destino de “excursionistas” (visitantes que permanecen menos de 24 horas) pero no tanto de “turistas”. Por lo que uno de los principales retos pasaría por fidelizar a sus visitantes e intentar que pernocten en el destino, generando de esta forma un gasto turístico superior así como una mayor demanda de oferta complementaria. Consideramos también las principales motivaciones de viaje, el comportamiento turístico y las valoraciones del destino según el perfil sociodemográfico.[1] Datos FRONTUR, IET (Instituto de Estudios Turísticos), 2015.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofInternational journal of scientific management and tourismen_US
dc.sourceInternational journal of scientific management and tourism[ISSN 2386-8570],v. 1 (2), p. 217-229en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherTurismoen_US
dc.subject.otherPatrimonio culturalen_US
dc.subject.otherGran Canariaen_US
dc.subject.otherCórdobaen_US
dc.titlePerfil del turista cultural en ciudades patrimoniales: los casos de San Cristóbal de La Laguna y Córdoba (España)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5665962-
dc.description.lastpage229-
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage217-
dc.relation.volume1-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid3411785-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet5665962ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0003-1985-5394-
crisitem.author.fullNameMoreira Gregori, Pedro Ernesto-
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