Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/56780
Title: La promoción turística en la isla de Gran Canaria a través delevento deportivo “La Transgrancanaria”
Authors: Pérez Caballé, Paula
González Molina, Antonio 
Benítez del Rosario, Juan Manuel 
UNESCO Clasification: 5802 Organización y planificación de la educación
Keywords: Transgrancanaria
Gran Canaria
Turismo
Turismo deportivo
Deporte, et al
Issue Date: 2018
Publisher: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conference: VI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2018) 
Abstract: Análisis del evento deportivo de la carrera popular conocida internacionalmente bajo el nombre de la “Transgrancanaria”, que se viene celebrando desde el año 2003 hasta la actualidad, 2018, sus participantes cruzan la isla de Gran Canaria de Norte a Sur, en varias categorías y forma parte de una de las pruebas de resistencia más importantes y significativas de España, de gran prestigio y reconocimiento internacional. El presente trabajo, a través del “estudio de caso” estudia, analiza y valora el emprendimiento a través de los actores principales, así como la promoción turística que la misma pone en valor y repercute de forma directa sobre la isla de Gran Canaria, como marca de calidad y excelencia de un destino de turismo deportivo. Se realiza un análisis histórico de la “Transgrancanaria”, así como los logros y objetivos alcanzados durante su desarrollo. Es un extraordinario evento deportivo que impulsa la marca de Gran Canaria, promocionando otra forma de hacer turismo.
Analysis of a sports event a popular race known internationally under the name of the "Transgrancanaria", which has been held since 2003 to the present, 2018. Participants cross the island of Gran Canaria from North to South, in various categories, it is named one of the most important and significant resistance tests in Spain, with great prestige and international recognition. The present study, through the "case study" studies, analyses and assesses entrepreneurship through the main actors, such as tourism promotion that puts into value and has a direct impact in the island of Gran Canaria, as mark of quality and excellence of a sports tourism destination. A historical analysis of the "Transgrancanaria" is carried out, as well as the achievements and objectives achieved during its development. It is an extraordinary sporting event that drives the brand of Gran Canaria, promoting another way of tourism.
URI: http://hdl.handle.net/10553/56780
ISBN: 978-84-9042-342-4
Source: VI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2018). Congreso Internacional Destinos Turísticos Inteligentes / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, Lidia Esther Hernández López. Competitividad e innovación en los destinos turísticos, p. 327-343
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6853784
Appears in Collections:Ponencias
Unknown (771,21 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.