Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56567
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBovi, Fabioen_US
dc.contributor.authorPalomino, A.en_US
dc.contributor.authorGonzález Henríquez, Juan Joséen_US
dc.date.accessioned2019-09-23T18:32:38Z-
dc.date.available2019-09-23T18:32:38Z-
dc.date.issued2008en_US
dc.identifier.issn1577-4015en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56567-
dc.description.abstractLa natación, como ya es sabido, es uno de los deportes más recomendados hoy en día, por lo que resulta muy interesante su estudio y la comprensión de los diferentes aspectos que le caracterizan, con particular referencia a determinados intervalos de edad. Este trabajo tiene como objetivo el conocimiento de las diferencias que se producen entre la enseñanza de la natación a través de la utilización de una metodología sistémica o tradicional, y la enseñanza de la misma llevada a cabo de forma lúdica. La razón que nos ha llevado a la realización de este estudio, ha sido la intención, de averiguar si ambas metodologías influyen de igual manera en el aprendizaje de la natación, o si una es más efectiva y completa que otra. Para responder a nuestra hipótesis, hemos analizado todos los aspectos considerados de especial relevancia en el aprendizaje de la natación, sobre todo los relacionados con los intervalos de edad elegidos para nuestro estudio (3-8 años), obteniendo finalmente unos resultados que nos han confirmado que existen diferencias significativas, entre las dos estrategias utilizadas.en_US
dc.description.abstractAs everybody knows, swimming is today one of the most advisable sports, thereby is very interesting its study, and the understanding of the different topics that characterize this sport, with special regard to fixed age ranges. The goal of this study is the knowledge of the differences that arise between the traditional-classic teaching methodology of swimming and the playful teaching methodology. The reason that led us to the implementation of this study was the necessity to verify whether both methodologies impact the same on learning to swim, and, if not, which one is more effective and complete. In order to give an answer to our hypothesis, we have analyzed all kind of aspects that could produce an impact on the learning ofswimming, above all the onesrelated to the chosen age ranges(3 to 8 years). The results confirmed usthat important differences exist between the two methodologies.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofApunts. Educacion Fisica y Deportesen_US
dc.sourceApunts: Educación física y deportes [ISSN 1577-4015], vol. 4 (94), p. 29-36en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherNataciónen_US
dc.subject.otherMetodologíaen_US
dc.subject.otherLúdicoen_US
dc.subject.otherSistémicoen_US
dc.subject.otherAprendizajeen_US
dc.subject.otherSwimmingen_US
dc.subject.otherMethodologyen_US
dc.subject.otherTraditional teachingen_US
dc.subject.otherPlayful teachingen_US
dc.subject.otherLearningen_US
dc.titleEvaluación y contraste de los métodos de enseñanza tradicional y lúdicoen_US
dc.title.alternativeEvaluation and contrasts of the methods of traditional and playful educationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000219678000005
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2987668-
dc.identifier.eissn2014-0983-
dc.description.lastpage36-
dc.identifier.issue94-
dc.description.firstpage29-
dc.relation.volume4-
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid8935219
dc.contributor.daisngid1243541
dc.contributor.daisngid2563867
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid148141-
dc.identifier.dialnet2987668ARTREV-
dc.contributor.wosstandardWOS:Bovi, F
dc.contributor.wosstandardWOS:Palomino, A
dc.contributor.wosstandardWOS:Henriquez, JJG
dc.date.coverdate2008
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUIBS: Rendimiento humano, ejercicio físico y salud-
crisitem.author.deptIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.orcid0000-0002-0622-5580-
crisitem.author.parentorgIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.fullNameGonzález Henríquez, Juan José-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (586,74 kB)
Vista resumida

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

4
actualizado el 25-feb-2024

Visitas

5.268
actualizado el 29-jul-2023

Descargas

2.375
actualizado el 29-jul-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.