Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56486
Título: Análisis macroeconómico, ciclos y crisis financieras: una perspectiva no ortodoxa.
Autores/as: Ruiz Navas, Héctor
Director/a : Alonso Aguiar, María Luz 
Clasificación UNESCO: 5307 Teoría económica
Palabras clave: Análisis macroeconómico
Fecha de publicación: 2018
Resumen: El objeto del presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) es el ciclo económico. El estudio del ciclo es uno de los dos campos de estudio de la macroeconomía (siendo el otro el crecimiento económico). La macroeconomía es el campo de análisis de la teoría económica que busca modelizar y explicar los resultados agregados consecuencia de las decisiones que efectúan una multitud de agentes heterogéneos que interactúan económicamente mediante relaciones contractuales complejas en mercados organizados, Caballero (2010). En cuanto al objetivo, buscamos ilustrar la necesidad de un cambio profundo en la macroeconomía, que comienza por el estudio del ciclo económico pero inevitablemente se propaga a diversos campos, ya que del estudio del ciclo mana una considerable porción de la teoría macroeconómica.
Facultad: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
Titulación: Grado en Administración y Dirección de Empresas
URI: http://hdl.handle.net/10553/56486
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (440,35 kB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

202
actualizado el 03-mar-2024

Descargas

235
actualizado el 03-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.