Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/5642
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González Cruz, Isabel | en_US |
dc.contributor.author | Vera Cazorla, María Jesús | en_US |
dc.date.accessioned | 2011-06-23T02:31:00Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-07T09:11:08Z | - |
dc.date.available | 2011-06-23T04:00:25Z | - |
dc.date.available | 2018-03-07T09:11:08Z | - |
dc.date.issued | 2007 | en_US |
dc.identifier.issn | 1133-1127 | en_US |
dc.identifier.other | WoS | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/5642 | - |
dc.description.abstract | The main purpose of this article is to report on the results of an empirical study carried out among the students of English Philology at Las Palmas de Gran Canaria University in order to elicit data about their attitudes toward the British and the American varieties of English. In view of the outcome, we try to suggest ways in which we can cope with students’ tendency to put too high a value on British English and to judge the other varieties as inferior. Specifically, we argue that when teaching English in the 21st century, it makes little sense to restrict the limits of the language and the culture to the British sphere. In fact, the evolution of English into an international language requires that all of its speakers, learners, and teachers recognise and reaffirm the diversity of cultures English represents throughout the world today. | en_US |
dc.description.abstract | Este artículo recoge los resultados de un estudio realizado entre el alumnado de Filología Inglesa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para recabar datos acerca de sus actitudes hacia las variedades de inglés británico y americano. Los resultados obtenidos nos llevan a plantear algunas sugerencias para intentar evitar que nuestros estudiantes continúen con la tendencia a valorar demasiado la variedad británica y a pensar que las otras son inferiores. En concreto, defendemos la idea de que en la enseñanza de la lengua inglesa en el siglo XXI debemos evitar limitarnos al círculo de la lengua y la cultura británicas, reconociendo así la diversidad lingüística y sobre todo cultural que el inglés como lengua internacional representa en la actualidad. | en_US |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | eng | en_US |
dc.relation.ispartof | LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos | en_US |
dc.source | LFE. Revista de lenguas para fines específicos [ISSN 1133-1127], n. 13-14, p. 63-92, (2007-2008) | en_US |
dc.subject | 570107 Lengua y literatura | en_US |
dc.subject | 550510 Filología | en_US |
dc.subject.other | ELT | en_US |
dc.subject.other | Attitudes | en_US |
dc.subject.other | Language and culture | en_US |
dc.subject.other | Varieties of English | en_US |
dc.title | Attitudes to language and culture in the EFL classroom: British versus American English? | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.isi | 000219398700003 | - |
dc.compliance.driver | 1 | - |
dc.identifier.absysnet | 233536 | - |
dc.identifier.crisid | 1350;1407 | - |
dc.identifier.eissn | 2340-8561 | - |
dc.description.lastpage | 92 | en_US |
dc.description.firstpage | 63 | en_US |
dc.relation.volume | 13-14 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.daisngid | 7616332 | - |
dc.contributor.daisngid | 7521478 | - |
dc.identifier.external | 1350;1407 | - |
dc.description.numberofpages | 30 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Cruz, MIG | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Cazorla, MJV | - |
dc.date.coverdate | 2007 | en_US |
dc.identifier.supplement | 1350;1407 | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.dept | GIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-6815-2743 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-0210-030X | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.fullName | González Cruz, María Isabel | - |
crisitem.author.fullName | Vera Cazorla, María Jesús | - |
Colección: | LFE, Rev. leng. fines específ. n.13-14, 2007-2008 Artículos |
Visitas
133
actualizado el 29-jun-2024
Descargas
117
actualizado el 29-jun-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.