Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5642
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGonzález Cruz, Isabelen_US
dc.contributor.authorVera Cazorla, María Jesúsen_US
dc.date.accessioned2011-06-23T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-07T09:11:08Z-
dc.date.available2011-06-23T04:00:25Z-
dc.date.available2018-03-07T09:11:08Z-
dc.date.issued2007en_US
dc.identifier.issn1133-1127en_US
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/5642-
dc.description.abstractThe main purpose of this article is to report on the results of an empirical study carried out among the students of English Philology at Las Palmas de Gran Canaria University in order to elicit data about their attitudes toward the British and the American varieties of English. In view of the outcome, we try to suggest ways in which we can cope with students’ tendency to put too high a value on British English and to judge the other varieties as inferior. Specifically, we argue that when teaching English in the 21st century, it makes little sense to restrict the limits of the language and the culture to the British sphere. In fact, the evolution of English into an international language requires that all of its speakers, learners, and teachers recognise and reaffirm the diversity of cultures English represents throughout the world today.en_US
dc.description.abstractEste artículo recoge los resultados de un estudio realizado entre el alumnado de Filología Inglesa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para recabar datos acerca de sus actitudes hacia las variedades de inglés británico y americano. Los resultados obtenidos nos llevan a plantear algunas sugerencias para intentar evitar que nuestros estudiantes continúen con la tendencia a valorar demasiado la variedad británica y a pensar que las otras son inferiores. En concreto, defendemos la idea de que en la enseñanza de la lengua inglesa en el siglo XXI debemos evitar limitarnos al círculo de la lengua y la cultura británicas, reconociendo así la diversidad lingüística y sobre todo cultural que el inglés como lengua internacional representa en la actualidad.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofLFE. Revista de Lenguas para Fines Específicosen_US
dc.sourceLFE. Revista de lenguas para fines específicos [ISSN 1133-1127], n. 13-14, p. 63-92, (2007-2008)en_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject550510 Filologíaen_US
dc.subject.otherELTen_US
dc.subject.otherAttitudesen_US
dc.subject.otherLanguage and cultureen_US
dc.subject.otherVarieties of Englishen_US
dc.titleAttitudes to language and culture in the EFL classroom: British versus American English?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000219398700003-
dc.compliance.driver1-
dc.identifier.absysnet233536-
dc.identifier.crisid1350;1407-
dc.identifier.eissn2340-8561-
dc.description.lastpage92en_US
dc.description.firstpage63en_US
dc.relation.volume13-14en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid7616332-
dc.contributor.daisngid7521478-
dc.identifier.external1350;1407-
dc.description.numberofpages30en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Cruz, MIG-
dc.contributor.wosstandardWOS:Cazorla, MJV-
dc.date.coverdate2007en_US
dc.identifier.supplement1350;1407-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptGIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-6815-2743-
crisitem.author.orcid0000-0002-0210-030X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameGonzález Cruz, María Isabel-
crisitem.author.fullNameVera Cazorla, María Jesús-
Colección:LFE, Rev. leng. fines específ. n.13-14, 2007-2008 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (201,56 kB)
Vista resumida

Visitas

100
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

87
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.