Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/56415
Title: La Hermandad Prerrafaelita y el mercado del arte. Estudio de caso
Other Titles: The Pre-Raphaelite Brotherhood and the art market. A case study
Authors: SanJuan-Naranjo, Sheila de Jesús
Hernández Socorro, Mª de los Reyes 
UNESCO Clasification: 6203 Teoría, análisis y crítica de las bellas artes
620307 Pintura
Keywords: Hermandad Prerrafaelita
Mercado del arte
Historia de género
Pre-Raphaelite Brotherhood
Art market, et al
Issue Date: 2019
Journal: Memoria y civilización 
Abstract: En el presente artículo pondremos el acento en la acogida que reciben en el mercado del arte ―entre 1990 y 2017― diversas obras realizadas por pintores y pintoras de la Hermandad Prerrafaelita que tienen como objeto de la creación artística la representación de las mujeres en un amplio espectro, que comprende desde la que se desenvuelve en los bajos fondos hasta la que representa a la Virgen María. Nuestro discurso va a tratar de establecer la posible relación entre la temática escogida y los valores alcanzados en las principales casas de subastas.
In this article we will emphasize the reception at the international art market -from 1990 to 2017- of the paintings created by male and famale artists of the Pre-Raphaelite Brotherhood in which they represent the different roles of the womanhood, from the lowest stratus of the society to the Virgin Mary. Our discourse will try to establish the possible relationship between pictoric genre and their results at the main auction houses.
URI: http://hdl.handle.net/10553/56415
ISSN: 1139-0107
DOI: 10.15581/001.22.003
Source: Memoria y civilización [ISSN 2254-6367], n. 22, p. 1-19
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