Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56388
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBravo de Laguna Romero, Francisco J.en_US
dc.date.accessioned2019-08-28T10:30:55Z-
dc.date.available2019-08-28T10:30:55Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn0210-8178en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56388-
dc.description.abstractEl mito de Medea está presente en numerosas adaptaciones teatrales iberoamericanas y su trascendencia ha sido suficientemente analizada en importantes estudios y monografías. El objeto de este trabajo es revisar tres obras dramáticas latinoamericanas escritas en la década de los años cincuenta, La Selva del peruano Juan Ríos, Além do rio del brasileño Agostinho Olavo y La Frontera del argentino David Cureses, que comparten el mito de Jasón y Medea como elemento estructural, y que sitúan su acción dramática en límites fronterizos en el tiempo idealizado de la conquista de América.en_US
dc.description.abstractThe myth of Medea is present in many Ibero-American theatrical adaptations and its relevance has been widely studied in both extensive works and monographs. The aim of this paper is reviewing three Latin American theater plays written in the 1950s, namely, La Selva (The Jungle) by the Peruvian Juan Ríos, Além do rio (Beyond the river) by the Brazilian Agostinho Olavo, and La Frontera (The Frontier) by the Argentinian David Cureses. The three works incorporate the myth of Jason and Medea as a structural element and they locate the main plot in the borderline of the idealized period of the Conquest of America.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofAnuario de Estudios Filologicosen_US
dc.sourceAnuario de estudios filológicos [ISSN 0210-8178], n. 41, p. 43-60en_US
dc.subject6202 Teoría, análisis y crítica literariasen_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject.otherJuan Ríos (1914-1991)en_US
dc.subject.otherDavid Cureses (1935-)en_US
dc.subject.otherLiteratura iberoamericanaen_US
dc.subject.otherMedea (Mito)en_US
dc.subject.otherTeatroen_US
dc.subject.otherAgostinho Olavo David Cureses (1935-)en_US
dc.titleMedeas en la frontera: La tradición clásica en tres piezas teatrales latinoamericanasen_US
dc.title.alternativeMedeas in the frontier: Classical tradition in three latin american theatre playsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.scopus85075082923-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6663612-
dc.contributor.authorscopusid57211798137-
dc.description.lastpage60en_US
dc.identifier.issue41-
dc.description.firstpage43en_US
dc.relation.volume41en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid161530-
dc.identifier.dialnet6663612ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sjr0,1
dc.description.sjrqQ4
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.fecytqQ3
dc.description.fecytpuntuacion29,11
dc.description.dialnetimpact0,134
dc.description.dialnetqQ2
dc.description.dialnetdD3
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Filología Clásica "Juan de Iriarte"-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0002-6336-3736-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameBravo De Laguna Romero, Francisco José-
Colección:Artículos
Adobe PDF (195,44 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.