Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56354
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorPinilla Domínguez, Jaime-
dc.contributor.authorNegrín Hernández, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorGonzález Martel, Christian-
dc.date.accessioned2019-08-13T14:42:47Z-
dc.date.available2019-08-13T14:42:47Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56354-
dc.description.abstractEn los últimos años el consumo de eventos futbolísticos a través de los medios audiovisuales está superando los mercados nacionales para globalizarse. La sostenibilidad económica de los clubes de fútbol depende cada vez más de la difusión masiva en medios audiovisuales y de su capacidad para mantenerse como un producto atractivo, competitivo y socialmente relevante. En la actualidad en muchas ligas europeas, entre ellas la española, el lugar que ocupa un equipo al final del campeonato repercute en los ingresos por televisión, en los cinco años siguientes, recibidos por la venta conjunta de los derechos de audiovisuales, es el conocido como pago por mérito. Sin embargo, la clasificación no tiene por qué estar relacionada con el espectáculo que ofrece un equipo en el campo, y por tanto con las posibilidades comerciales de sus partidos en países donde el fútbol está buscando su lugar como deporte espectáculo.-
dc.description.abstractIn recent years the consumption of football events through audiovisual media has transcend national borders to globalize. The economic sustainability of the football clubs increasingly depends on media diffusion and their capacity to remain as an attractive, competitive and socially relevant product. Currently, in many European football leagues, including the Spanish “La Liga”, the club’s final position within the league table has a direct impact on the next five years’ revenues from TV broadcasting as a result of the joint selling of football broadcasting rights. This is commonly known as merit payment. However, the league table position does not have to be related to the quality of the match or the level of entertainment offered by the football team in the field, and therefore with the commercial possibilities of their matches in countries where football is not yet conceived as a sport of entertainment.-
dc.languagespa-
dc.relation.ispartofSport TK-
dc.sourceSport TK [ISSN 2254-4070], v. 8 (1), p. 45-50-
dc.subject5802 Organización y planificación de la educación-
dc.subject.otherDemanda televisiva de fútbol-
dc.subject.otherDerechos de retransmisión-
dc.subject.otherPago por mérito-
dc.subject.otherNúmero de goles-
dc.subject.otherTelevision demand for football-
dc.titleEl pago por méritos en los derechos audiovisuales del fútbol español: ¿debemos primar el espectáculo (goles) o la clasificación?-
dc.title.alternativeThe merit payment for broadcasting rights of spanish football: should we prioritize the show (goals) or the league table position?-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeArticle-
dc.identifier.doi10.6018/sportk.362311-
dc.identifier.isi000463959600007-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6833956-
dc.description.lastpage50-
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage45-
dc.relation.volume8-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicas-
dc.type2Artículo-
dc.contributor.daisngid1717005-
dc.contributor.daisngid1285254-
dc.contributor.daisngid31817381-
dc.description.notasEjemplar dedicado a: Análisis de servicios deportivos y perfil del usuario de centros deportivos-
dc.contributor.authordialnetid590866-
dc.contributor.authordialnetid3795556-
dc.contributor.authordialnetid4232550-
dc.identifier.dialnet6833956ARTREV-
dc.utils.revision-
dc.contributor.wosstandardWOS:Pinilla, J-
dc.contributor.wosstandardWOS:Negrin, MA-
dc.contributor.wosstandardWOS:Gonzalez-Martel, C-
dc.date.coverdate2019-
dc.identifier.ulpgc-
dc.contributor.buulpgcBU-ECO-
dc.description.esciESCI-
dc.description.dialnetimpact1,065-
dc.description.dialnetqQ1-
dc.description.dialnetdD2-
dc.description.erihplusERIH PLUS-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Economía de la salud y políticas públicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.deptGIR TIDES- Técnicas estadísticas bayesianas y de decisión en la economía y empresa-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.deptGIR Finanzas Cuantitativas y Computacionales-
crisitem.author.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.orcid0000-0002-7126-4236-
crisitem.author.orcid0000-0002-7074-6268-
crisitem.author.orcid0000-0003-1081-0843-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.fullNamePinilla Domínguez, Jaime-
crisitem.author.fullNameNegrín Hernández, Miguel Ángel-
crisitem.author.fullNameGonzález Martel, Cristian-
Colección:Artículos
Unknown (1,33 MB)
Vista resumida

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

1
actualizado el 25-feb-2024

Visitas

160
actualizado el 23-may-2024

Descargas

56
actualizado el 23-may-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.