Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56353
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlmeida Martínez, María Mercedesen_US
dc.contributor.authorAlamo Vera, Francisca Rosaen_US
dc.date.accessioned2019-08-13T14:18:49Z-
dc.date.available2019-08-13T14:18:49Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn1696-6945en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56353-
dc.description.abstractEn los últimos años Canarias se ha convertido en escenario de rodaje de numerosas producciones cinematográficas, desde anuncios publicitarios hasta superproducciones. Pero… ¿en qué factores se sustenta esta nueva competitividad internacional del archipiélago? Claramente, las condiciones climatológicas representan un interesante atractivo para las productoras, y en este trabajo se pretende indagar, mediante la aplicación del modelo del diamante nacional de Porter, en otros factores localizados en el territorio que estén sustentando tal competitividad, así como en discutir si son sostenibles a largo plazo. Este estudio se complementa metodológicamente con el análisis de variables del macro-entorno que, desde una perspectiva más alejada del sector e incontrolable por sus agentes socioeconómicos, también ejercen influencia sobre su capacidad para competir. Los resultados globales de los análisis anteriores permiten la elaboración de un resumen DAFO que sirve de base para la formulación de una propuesta estratégica para el sostenimiento y mejora de la competitividad de esta industria en el futuro. Se observa que los factores que principalmente están apoyando esta industria son climatológicos y fiscales, aspectos que, más que fuente de ventaja competitiva, constituyen una fuente de ventaja comparativa, no siendo aconsejable basar en ellos la competitividad internacional de un sector localizado en un territorio.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofHacienda canariaen_US
dc.sourceHacienda canaria [ISSN 1696-6945], n. 49, p. 65-110en_US
dc.subject531106 Estudio de mercadoen_US
dc.subject.otherProducción audiovisualen_US
dc.subject.otherCompetitividaden_US
dc.subject.otherCanariasen_US
dc.titleEstudio de la competitividad de Canarias para el sector de la producción audiovisual: Propuestas estratégicas 2019-2022en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6708021-
dc.description.lastpage110en_US
dc.identifier.issue49-
dc.description.firstpage65en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid1616016-
dc.identifier.dialnet6708021ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.dialnetimpact0,0
dc.description.dialnetqQ4
dc.description.dialnetdD10
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IDeTIC: División de Organizaciones, personas y conocimiento-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-1015-9299-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.fullNameÁlamo Vera, Francisca Rosa-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (561,22 kB)
Vista resumida

Visitas

186
actualizado el 30-mar-2024

Descargas

225
actualizado el 30-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.