Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56348
Título: The influence of artistically recreated nature on the image of tourist destinations
Autores/as: Carballo Fuentes, Rita 
León González, Carmelo Javier 
Carballo Fuentes, Magdalena 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: VI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2018) 
Resumen: This paper analyses the formation of the tourist image based on artistically recreated local nature icons. It focuses on the island of Lanzarote, a destination with its development based on promoting an environmental image founded on the creation of a network of multifunctional, high quality art, culture and tourism centres exhibiting artistic recreation of its unique environmental assets. The methodology utilizes a questionnaire (n=453) structural equations modelling approach in which the overall image is related with on the image of the environmental conditions and the image of the artistically recreated centres. Results show that the destination’s image is significantly grounded on the image of the art, culture and tourism centres using art based on Lanzarote’s natural assets. They suggest that destinations have relevant opportunities to artistically enhance natural assets to improve their tourist image and marketing, that quality multi-functional visitor centres can be important within a sustainable tourism policy, and part of the emerging breadth of approaches taken by sustainable tourism marketing.
Este trabajo analiza la formación de la imagen turística basada en la recreación artística de la naturaleza. Se centra en la isla de Lanzarote, un destino cuyo desarrollo se basa en promover una imagen ambiental basada en la creación de una red de centros multifuncionales de arte, cultura y turismo de alta calidad que exponen la recreación artística de sus activos ambientales únicos. La metodología utiliza un cuestionario (n = 453) y un modelado de ecuaciones estructurales en el que la imagen global se relaciona con las condiciones ambientales y la imagen de los centros artísticos. Los resultados muestran que la imagen del destino se basa en gran medida en la imagen de los centros de arte, cultura y turismo utilizando el arte basado en los activos naturales de Lanzarote. Sugieren que los destinos pueden mejorar artísticamente los activos naturales que poseen para mejorar su imagen turística. Los centros de visitantes gestionados con calidad artística pueden ser importantes para una estrategia de marketing de turismo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/56348
ISBN: 978-84-9042-342-4
Fuente: VI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2018). Congreso Internacional Destinos Turísticos Inteligentes / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, Lidia Esther Hernández López. Competitividad e innovación en los destinos turísticos, p. 176-185
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6853794
Colección:Ponencias
Adobe PDF (630,09 kB)
Vista completa

Visitas

34
actualizado el 30-sep-2023

Descargas

7
actualizado el 30-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.