Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/56348
Título: | The influence of artistically recreated nature on the image of tourist destinations | Autores/as: | Carballo Fuentes, Rita León González, Carmelo Javier Carballo Fuentes, Magdalena |
Clasificación UNESCO: | 531290 Economía sectorial: turismo | Fecha de publicación: | 2018 | Editor/a: | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | VI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2018) | Resumen: | This paper analyses the formation of the tourist image based on artistically recreated local nature icons. It
focuses on the island of Lanzarote, a destination with its development based on promoting an environmental
image founded on the creation of a network of multifunctional, high quality art, culture and tourism centres
exhibiting artistic recreation of its unique environmental assets. The methodology utilizes a questionnaire
(n=453) structural equations modelling approach in which the overall image is related with on the image of the
environmental conditions and the image of the artistically recreated centres. Results show that the destination’s
image is significantly grounded on the image of the art, culture and tourism centres using art based on
Lanzarote’s natural assets. They suggest that destinations have relevant opportunities to artistically enhance
natural assets to improve their tourist image and marketing, that quality multi-functional visitor centres can be
important within a sustainable tourism policy, and part of the emerging breadth of approaches taken by
sustainable tourism marketing. Este trabajo analiza la formación de la imagen turística basada en la recreación artística de la naturaleza. Se centra en la isla de Lanzarote, un destino cuyo desarrollo se basa en promover una imagen ambiental basada en la creación de una red de centros multifuncionales de arte, cultura y turismo de alta calidad que exponen la recreación artística de sus activos ambientales únicos. La metodología utiliza un cuestionario (n = 453) y un modelado de ecuaciones estructurales en el que la imagen global se relaciona con las condiciones ambientales y la imagen de los centros artísticos. Los resultados muestran que la imagen del destino se basa en gran medida en la imagen de los centros de arte, cultura y turismo utilizando el arte basado en los activos naturales de Lanzarote. Sugieren que los destinos pueden mejorar artísticamente los activos naturales que poseen para mejorar su imagen turística. Los centros de visitantes gestionados con calidad artística pueden ser importantes para una estrategia de marketing de turismo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/56348 | ISBN: | 978-84-9042-342-4 | Fuente: | VI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2018). Congreso Internacional Destinos Turísticos Inteligentes / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, Lidia Esther Hernández López. Competitividad e innovación en los destinos turísticos, p. 176-185 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6853794 |
Colección: | Ponencias |
Visitas
98
actualizado el 02-nov-2024
Descargas
41
actualizado el 02-nov-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.