Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56346
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDorta Velázquez, José Andrésen_US
dc.contributor.authorHernández Llanes, Yanetsyen_US
dc.contributor.authorMelián González, Arturoen_US
dc.contributor.authorLeón Ledesma, Javier deen_US
dc.date.accessioned2019-08-13T08:08:49Z-
dc.date.available2019-08-13T08:08:49Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn0124-177Xen_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56346-
dc.description.abstractLas empresas hoteleras, con uno o pocos establecimientos, presentan características propias respecto a las empresas pertenecientes a grupos empresariales o insertas en grandes cadenas hoteleras. En este estudio se aborda cómo ha sido la performance financiera de estas empresas en España y su relación con una serie de variables clave que pueden estar influyendo directamente sobre el desempeño hotelero. Estas variables son la tipología del hotel, la calidad en la prestación de los servicios y la presencia en redes sociales. Entre los resultados se evidencia que los hoteles de Sol y Playa presentan mejores resultados en los diferentes indicadores de perfomance financiera (rentabilidad financiera, rentabilidad económica, margen neto), mientras que el número de estrellas parece tener un cierto nivel de significación en el margen neto y la simple disposición de redes sociales no supone una mejora en la remuneración de los socios o en la capacidad productividad de estos hoteles.en_US
dc.description.abstractThe hotel companies, with one or few establishments, present their own characteristics with respect to companies belonging to business groups or inserted in large hotel chains. This study deals with the financial performance of these companies in Spain and their relationship with a series of key variables that may be directly influencing hotel performance. These variables are the typology of the hotel, the quality in the provision of the services and the presence in social networks. Among the results it is shown that the sun and beach hotels present better results in the different indicators of financial performance (return on equity, return on assets, net margin), while the number of stars seems to have a certain level of significance in the net margin and the simple disposition of social networks does not imply a improvement in the remuneration of the partners or in the productivity capacity of these hotels.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofGestión y ambienteen_US
dc.sourceGestión y ambiente [ISSN 0124-177X], v. 21 (1), p. 69-86en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherServicio hoteleroen_US
dc.subject.otherEstrategia de localizaciónen_US
dc.subject.otherCategoríaen_US
dc.subject.otherRedes socialesen_US
dc.subject.otherRentabilidaden_US
dc.subject.otherNivel de riesgoen_US
dc.subject.otherHotel serviceen_US
dc.titlePerformance financiera de las empresas hoteleras españolas no integradas en grupos empresariales o cadenas hotelerasen_US
dc.title.alternativeFinancial performance of Spanish hotel companies not integrated into business groupsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6687504-
dc.description.lastpage86-
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage69-
dc.relation.volume21-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid210682-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid703488-
dc.contributor.authordialnetid231063-
dc.identifier.dialnet6687504ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía Financiera y Contabilidad-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía Financiera y Contabilidad-
crisitem.author.orcid0000-0002-1122-3037-
crisitem.author.orcid0000-0002-4824-8641-
crisitem.author.orcid0000-0002-4648-8924-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameDorta Velázquez, José Andrés-
crisitem.author.fullNameMelián González, Arturo-
crisitem.author.fullNameDe León Ledesma, Javier-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (272,58 kB)
Vista resumida

Visitas

131
actualizado el 10-ago-2024

Descargas

241
actualizado el 10-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.