Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56314
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía Cabrera, Antonia Mercedesen_US
dc.contributor.authorGarcía Soto, María Graciaen_US
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Francisco Javieren_US
dc.date.accessioned2019-08-06T08:17:20Z-
dc.date.available2019-08-06T08:17:20Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn0019-977Xen_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56314-
dc.description.abstract¿Qué estrategias competitivas son principalmente utilizadas por los inmigrantes emprendedores que fundan empresas turísticas en España?¿en qué medida tales estrategias están condicionadas por los contextos institucionales vigentes en los países de origen de estos inmigrantes? La evidencia empírica aportada por 159 inmigrantes emprendedores asentados en España que han fundado pequeñas o medianas empresas en el destino turístico canario permite responder a estos interrogantes. Los resultados indican que, si bien las instituciones regulativas y normativas del país de origen del inmigrante condicionan el uso de la estrategia de costes bajos, la de diferenciación atiende a características individuales del emprendedor.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofInformación comercial española (ICE)en_US
dc.sourceInformación comercial española (ICE) [ISSN 0019-977X], n. 894, p. 57-70en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherInstitucionesen_US
dc.subject.otherInmigraciónen_US
dc.subject.otherEstrategia competitivaen_US
dc.subject.otherTurismoen_US
dc.subject.otherEmprendimientoen_US
dc.subject.otherMotivación emprendedoraen_US
dc.titleLa estrategia de la pyme turística fundada por inmigrantes emprendedores: antecedentes institucionalesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.32796/ice.2017.894en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6160880-
dc.description.lastpage70-
dc.identifier.issue894-
dc.description.firstpage57-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasClasificación JEL: B520, J610, L100, L260 Ejemplar dedicado a: Estrategia e internacionalización de la empresa turística.en_US
dc.contributor.authordialnetid2230-
dc.contributor.authordialnetid340755-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet6160880ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.dialnetimpact0,096
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.dialnetdD7
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-9150-7998-
crisitem.author.orcid0000-0001-5020-8166-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameGarcía Cabrera, Antonia Mercedes-
crisitem.author.fullNameGarcía Soto, María Gracia-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (398,99 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.