Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56223
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dc.contributor.authorHernández Cabrera, Clara Eugenia-
dc.contributor.authorSamper Hernández, Marta-
dc.date.accessioned2019-07-25T11:37:33Z-
dc.date.available2019-07-25T11:37:33Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0067-9674-
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56223-
dc.description.abstractEn este artículo exponemos los resultados de la aplicación de la encuesta adoptada por el proyecto PRECAVES XXI a estudiantes canarios del grado de Lengua Española y Literaturas Hispánicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Nos centraremos fundamentalmente en el análisis de las percepciones que los universitarios canarios muestran hacia su propia variedad, pero también se realizará una aproximación a las diversas valoraciones sobre el resto de las modalidades contempladas en el proyecto. Los resultados, a partir de una metodología que no había sido aplicada en el estudio de las actitudes del hablante canario, aportan novedades importantes en relación con trabajos previos.-
dc.description.abstractIn this article, we shall present the results obtained from the survey carried out within the framework of the PRECAVES XXI project, which was implemented with 117 Canarian students from the degree in ‘Spanish Language and Hispanic Literatures’ at the University of Las Palmas de Gran Canaria. We will focus especially on the perceptions of Canarian university students towards their own linguistic variety, but we will also highlight the different evaluations they offer for the other modalities which are included in the project. The results, obtained by means of a methodology that had not been employed until now for the analysis of Canarian speakers’ attitudes, provide us with important novelties in relation to previous research.-
dc.languagespa-
dc.relationEstudio Complementario de Los Patrones Sociolingüisticos Del Español de España" - Las Palmas de Gran Canaria.--
dc.relation.ispartofBoletín de Filología-
dc.sourceBoletín de Filología [ISSN 0067-9674], v. 53 (2), p. 179-208-
dc.subject5701 Lingüística aplicada-
dc.subject.otherEspañol de Canarias-
dc.subject.otherCreencias lingüísticas-
dc.subject.otherActitudes lingüísticas-
dc.subject.otherPRECAVES XXI-
dc.subject.otherSociolingüística hispánica-
dc.subject.otherVariedades del español-
dc.subject.otherSpanish spoken in the Canary Islands-
dc.subject.otherLinguistic beliefs-
dc.subject.otherLinguistic attitudes-
dc.subject.otherHispanic Sociolinguistics-
dc.subject.otherSpanish varieties.-
dc.titleCreencias y actitudes de los jóvenes universitarios canarios hacia las variedades cultas del español-
dc.title.alternativeBeliefs and attitudes of young Canarian university students towards the educated varieties of Spanish-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeArticle-
dc.identifier.doi10.4067/s0718-93032018000200179-
dc.identifier.scopus85063632740-
dc.contributor.authorscopusid57208034405-
dc.contributor.authorscopusid56204875200-
dc.description.lastpage208-
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage179-
dc.relation.volume53-
dc.investigacionArtes y Humanidades-
dc.type2Artículo-
dc.utils.revision-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,183
dc.description.sjrqQ1
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.project.principalinvestigatorSamper Padilla,José Antonio-
crisitem.author.deptGIR Sociolingüística, fonética acústica y lingüística aplicada a la enseñanza-
crisitem.author.deptGIR Sociolingüística, fonética acústica y lingüística aplicada a la enseñanza-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0001-9317-5114-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameHernández Cabrera,Clara Eugenia-
crisitem.author.fullNameSamper Hernández, Marta-
Colección:Artículos
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