Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56187
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCastillo Hidalgo, Daniel-
dc.date.accessioned2019-07-23T11:48:18Z-
dc.date.available2019-07-23T11:48:18Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1134-2277-
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56187-
dc.description.abstractThis article analyzes the role of the port of Dakar (Senegal) as a coaling station during the First World War. It will be explored the coaling agreements signed between France and Great Britain. In addition, it studies the port modernisation process during the war and the socio-economic consequences caused by the conflict in West Africa due to the maritime freight crisis and the consolidation of extroverted economic structures.-
dc.description.abstractEste artículo analiza el papel del puerto de Dakar (Senegal) como base carbonera regional durante la Primera Guerra Mundial. En este trabajo se analizan los acuerdos diplomáticos entre Francia y Gran Bretaña sobre el suministro de carbón en Dakar y la modernización de las infraestructuras portuarias. Finalmente, se exploran algunas consecuencias socioeconómicas de la guerra en África occidental motivadas por la crisis de los fletes marítimos y el mayor grado de extroversión de la economía regional-
dc.languagespa-
dc.relation.ispartofAyer-
dc.sourceAyer [ISSN 1134-2277], n. 98, p. 131-157-
dc.subject550402 Historia contemporánea-
dc.subject.otherDakar (Senegal)-
dc.subject.otherPuerto-
dc.subject.otherComercio-
dc.subject.otherAfrica-
dc.subject.otherFirst World War-
dc.subject.otherPort Activity-
dc.subject.otherImperialism-
dc.titleDakar: puerto de guerra y de comercio durante la Primera Guerra Mundial, 1914-1918-
dc.title.alternativeDakar: Port of War and Trade during the First World War, 1914-1918-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeArticle-
dc.identifier.isi000356989400006-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5142596-
dc.description.lastpage157-
dc.identifier.issue98-
dc.description.firstpage131-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicas-
dc.type2Artículo-
dc.contributor.daisngid29045291-
dc.contributor.authordialnetid2607933-
dc.identifier.dialnet5142596ARTREV-
dc.description.numberofpages27-
dc.contributor.wosstandardWOS:Hidalgo, DC-
dc.date.coverdate2015-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,127
dc.description.jcr0,412
dc.description.sjrqQ2
dc.description.jcrqQ2
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.ahciAHCI
dc.description.ssciSSCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Documentación, Patrimonio e Historia Atlántica-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.orcid0000-0002-2043-9198-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameCastillo Hidalgo, Daniel-
Colección:Artículos
Vista resumida

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

4
actualizado el 25-feb-2024

Visitas

35
actualizado el 30-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.