Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56179
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorQuevedo García, Francisco Juan-
dc.date.accessioned2019-07-23T10:16:08Z-
dc.date.available2019-07-23T10:16:08Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1988-4192-
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56179-
dc.description.abstractEn 1965 la novelista española Carmen Laforet es invitada a realizar un viaje a los Estados Unidos. Es la primera vez que la escritora toma contacto con la realidad de ese país americano, ejemplo del poder económico, social y cultural frente a la España de posguerra, pobre y sin libertades bajo la dictadura del general Franco. Las crónicas de ese viaje especial las reúne en Paralelo 35. Estas crónicas están basadas en el testimonio de los estadounidenses. Sin embargo, Carmen Laforet también expone su opinión personal, sobre todo cuando describe los grandes espectáculos —la desbordante naturaleza o los conciertos de jazz— o cuando indaga en el conflicto racial, que en esos momentos se encuentra en una situación muy tensa.-
dc.description.abstractIn 1965, Carmen Laforet, a well-known Spanish novelist, was invited to visit the United States. This was actually the first time the Spanish novelist set foot in the US, a country whose economic and sociocultural strength sharply contrasted the conditions of a depressed, postwar Francoist Spain. Paralelo 35 (The 35th Parallel) chronicles her journey and her sense of awe. These chronicles are based on the testimony of the Americans. Nevertheless, Carmen Laforet also exposes his personal opinion, especially when she describes the great spectacles —the amazing nature or concerts jazz— or investigates racial conflict, by then at one of its highest peaks.-
dc.languagespa-
dc.relation.ispartofRevista de Literatura-
dc.sourceRevista de Literatura [ISSN 0034-849X], v. 81 (161), p. 255-276-
dc.subject6202 Teoría, análisis y crítica literarias-
dc.subject.otherCarmen Laforet (1921-2004)-
dc.subject.otherLiteratura de viajes-
dc.subject.otherEstados Unidos-
dc.subject.otherConflicto racial-
dc.subject.otherTravel writing-
dc.titleCrónica, espectáculo y conflicto racial en 'Paralelo 35', de Carmen Laforet-
dc.title.alternativeCronichle, spectacle and racial conflict in Carmen Laforet’s Paralelo 35 (The 35th Parallel)-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Article-
dc.typeArticle-
dc.identifier.doi10.3989/revliteratura.2019.01.011-
dc.identifier.scopus85141699283-
dc.identifier.isi000473022200011-
dc.contributor.orcid0000-0002-5446-8106-
dc.contributor.authorscopusid57960616900-
dc.identifier.eissn1988-4192-
dc.description.lastpage276-
dc.identifier.issue161-
dc.description.firstpage255-
dc.relation.volume81-
dc.investigacionArtes y Humanidades-
dc.type2Artículo-
dc.contributor.daisngid481227-
dc.utils.revision-
dc.contributor.wosstandardWOS:Garcia, FJQ-
dc.date.coverdateEnero-Junio 2019-
dc.identifier.ulpgc-
dc.contributor.buulpgcBU-HUM-
dc.description.sjr0,1-
dc.description.sjrqQ4-
dc.description.sellofecytSello FECYT-
dc.description.ahciAHCI-
dc.description.fecytqQ2-
dc.description.fecytpuntuacion39,64-
dc.description.dialnetimpact0,119-
dc.description.dialnetqQ2-
dc.description.dialnetdD3-
dc.description.erihplusERIH PLUS-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0002-5446-8106-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameQuevedo García, Francisco Juan-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (293,43 kB)
Vista resumida

Citas SCOPUSTM   

1
actualizado el 24-nov-2024

Visitas

613
actualizado el 05-oct-2024

Descargas

250
actualizado el 05-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.