Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56071
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRivero Almeida, Leticiaen_US
dc.contributor.authorNieves, Juliaen_US
dc.date.accessioned2019-07-13T08:33:09Z-
dc.date.available2019-07-13T08:33:09Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.issn1888-6884en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56071-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es aportar evidencia empírica acerca del papel que juegan las relaciones sociales de los miembros de establecimientos hoteleros sobre el desempeño de dichos establecimientos. Un análisis de regresión múltiple se realizó para determinar qué variables pueden ser predictoras de la capacidad de un hotel para mejorar su capacidad de innovación y para lograr resultados financieros y de mercado. Los hallazgos sugieren que, tanto las relaciones sociales externas como internas, determinan la capacidad de innovación de los hoteles. Asimismo, las relaciones sociales externas influyen sobre los resultados financieros y de mercado. El estudio pone de manifiesto que los gestores deben considerar con especial atención el establecimiento de relaciones con personas o instituciones externas a la organización. Asimismo, los datos muestran que los esfuerzos realizados por las empresas hoteleras para generar espacios de interacción y comunicación entre sus empleados contribuyen a mejorar la capacidad de innovación.en_US
dc.description.abstractSocial relationships and organizational performance: Empirical study in hotel sector firms. The purpose of this study is to contribute empirical evidence about the role played by the social relationships of members of hotel firms in the performance of these establishments. A multiple regression analysis was conducted to determine what variables could predict a hotel’s capacity to improve its innovation capability and achieve financial and market results. The findings suggest that both external and internal social relationships determine the innovation capability of hotels. Moreover, external social relationships have an influence on the financial and market results. The study reveals that managers should pay special attention to the establishment of relationships with people or institutions outside the organization. In addition, the data show that the efforts made by hotel firms to create interaction and communication spaces among their employees contribute to improving the innovation capability.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRotur. Revista de ocio y turismoen_US
dc.sourceRotur. Revista de ocio y turismo [ISSN 1888-6884], n. 11, p. 77-94en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherRelaciones socialesen_US
dc.subject.otherCapacidad de innovaciónen_US
dc.subject.otherResultados financierosen_US
dc.subject.otherResultados de mercadoen_US
dc.subject.otherEstablecimientos hotelerosen_US
dc.subject.otherSocial relationshipsen_US
dc.subject.otherFinancial performanceen_US
dc.titleRelaciones sociales y desempeño organizativo: Estudio empírico en empresas del sector hoteleroen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5634800-
dc.description.lastpage94-
dc.identifier.issue11-
dc.description.firstpage77-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasEjemplar dedicado a: Planificación, dirección y gestión de destinos y productos turísticosen_US
dc.contributor.authordialnetid4019984-
dc.contributor.authordialnetid3566390-
dc.identifier.dialnet5634800ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.dialnetimpact0,143
dc.description.dialnetqQ2
dc.description.dialnetdD5
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Organización y dirección de empresas (Management)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-9796-038X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.fullNameNieves Rodríguez, Julia-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (411,63 kB)
Vista resumida

Visitas

60
actualizado el 03-feb-2024

Descargas

49
actualizado el 03-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.