Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55911
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDomínguez Cabrera, María del Pinoen_US
dc.date.accessioned2019-07-03T14:39:59Z-
dc.date.available2019-07-03T14:39:59Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn1889-4380en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55911-
dc.description.abstractLa caracterización de la economía colaborativa debe englobar todas aquellas nuevas realidades empresariales y sociales relacionadas con el profundo cambio que se está produciendo en los últimos años debido a la irrupción de plataformas tecnológicas que crean espacios digitales en los que los ciudadanos pueden intercambiar sus recursos (ya sean bienes, servicios, tiempo, conocimientos, habilidades) y al mismo tiempo generar formas más eficientes de conectar, crear y compartir valor. Ciertamente, su relación con el modelo de las cooperativas de consumidores y usuarios viene referida por su objeto con el suministro de bienes y servicios adquiridos a terceros o producidos por sí mismas, para uso o consumo de los socios y de quienes con ellos conviven, así como la educación, formación y defensa de los derechos de sus socios en particular y de los consumidores y usuarios en general. Es más, ante la necesaria delimitación de un marco jurídico de la economía colaborativa, nada impide que la misma sea considerada la especie dentro del género que es la economía social.en_US
dc.description.abstractThe characterization of the collaborative economy must encompass all those new business and social realities related to the profound change that is taking place in recent years due to the emergence of technological platforms that create digital spaces in which citizens can exchange their resources (already be goods, services, time, knowledge, skills) and at the same time generate more efficient ways to connect, create and share value. Certainly, its relationship with the model of consumer and user cooperatives is referred to by its purpose with the supply of goods and services acquired from third parties or produced by themselves, for use or consumption by members and those with whom they live, as well as education, training and defense of the rights of its partners in particular and consumers and users in general. Moreover, given the necessary delimitation of a legal framework of the collaborative economy, nothing prevents it from being considered the species within the genre that is the social economy.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Aranzadi doctrinalen_US
dc.sourceRevista Aranzadi doctrinal [ISSN 1889-4380], n. 5 (2019)en_US
dc.subject560503 Derecho mercantilen_US
dc.subject.otherEconomía colaborativaen_US
dc.subject.otherPlataformas colaborativasen_US
dc.subject.otherCooperativismo de plataformaen_US
dc.subject.otherCollaborative economyen_US
dc.subject.otherCollaborative platformsen_US
dc.subject.otherPlatform cooperativismen_US
dc.titleLa relación de la economía colaborativa con el modelo de cooperativas de consumidores y usuariosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.typeArticlees
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.dialnetimpact0,146
dc.description.dialnetqQ2
dc.description.dialnetdD4
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR La empresa y el mercado globalizado-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.orcid0000-0001-9967-3587-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.fullNameDomínguez Cabrera, María Del Pino-
Colección:Artículos
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