Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55857
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorHernández Socorro, María De Los Reyeses
dc.contributor.authorArencibia Cancio, Estefanía Lourdeses
dc.date.accessioned2019-06-26T08:33:41Z-
dc.date.available2019-06-26T08:33:41Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55857-
dc.descriptionPrograma de doctorado: Islas Atlánticas: Historia, Patrimonio y Marco Jurídico Institucional-
dc.description.abstractLa presente tesis demuestra la fructífera relación que ha habido entre Alonso Quesada, y los autores canarios y foráneos de artes plásticas. Mucho se ha hablado de este escritor canario que formó parte de un nutrido grupo de amigos artistas e intelectuales, pero poco se conoce de su afición al cine, de su amor a la pintura y a las manifestaciones artísticas en general. Menos aún se conoce la admiración que los artistas sintieron por él y que dejaron constancia en obras de arte. Igualmente desconocido fue su trabajo mano a mano con algunos artistas. Trabajamos la intensa relación que, a pesar del ostracismo cultural canario, tanto Alonso Quesada como el resto de los intelectuales del momento, tenían con el panorama cultural peninsular e incluso europeo. Estudiamos la influencia que como icono tuvo Quesada en los artistas plásticos, tanto coetáneos como posteriores. Deseábamos poner de manifiesto la preocupación e interés que Alonso Quesada tenía por las distintas manifestaciones artísticas, que se refleja muchas veces en su obra. Revelamos también la importancia e influencia que tuvieron en los artistas coetáneos de Alonso Quesada, las tertulias literarias y las reuniones de políticos, pintores, escultores, escritores y fotógrafos; en las que se difundían las noticias y novedades del momento y que contribuyeron a incentivar la creatividad.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject6203 Teoría, análisis y crítica de las bellas artesen_US
dc.subject620307 Pinturaen_US
dc.subject.otherArtistases
dc.subject.otherPintura modernaes
dc.subject.otherSiglo XXes
dc.subject.otherIslas Canariases
dc.titleAlonso Quesada, objeto y sujeto de la creación artísticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesises
dc.identifier.absysnet756890-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-1629995es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaPrograma de Doctorado Islas Atlánticas: Historia, Patrimonio y Marco Jurídico Institucional por la Universidad de La Laguna; la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Universidade da Madeira (Portugal) y Universidade dos Açores (Portugal)es
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.advisor.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Arte, Ciudad y Territorio-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
pdf
Adobe PDF (10,87 MB)
Vista resumida

Visitas

205
actualizado el 03-jun-2023

Descargas

949
actualizado el 03-jun-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.