Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55857
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorHernández Socorro, María De Los Reyeses
dc.contributor.authorArencibia Cancio, Estefanía Lourdeses
dc.date.accessioned2019-06-26T08:33:41Z-
dc.date.available2019-06-26T08:33:41Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55857-
dc.descriptionPrograma de doctorado: Islas Atlánticas: Historia, Patrimonio y Marco Jurídico Institucional-
dc.description.abstractLa presente tesis demuestra la fructífera relación que ha habido entre Alonso Quesada, y los autores canarios y foráneos de artes plásticas. Mucho se ha hablado de este escritor canario que formó parte de un nutrido grupo de amigos artistas e intelectuales, pero poco se conoce de su afición al cine, de su amor a la pintura y a las manifestaciones artísticas en general. Menos aún se conoce la admiración que los artistas sintieron por él y que dejaron constancia en obras de arte. Igualmente desconocido fue su trabajo mano a mano con algunos artistas. Trabajamos la intensa relación que, a pesar del ostracismo cultural canario, tanto Alonso Quesada como el resto de los intelectuales del momento, tenían con el panorama cultural peninsular e incluso europeo. Estudiamos la influencia que como icono tuvo Quesada en los artistas plásticos, tanto coetáneos como posteriores. Deseábamos poner de manifiesto la preocupación e interés que Alonso Quesada tenía por las distintas manifestaciones artísticas, que se refleja muchas veces en su obra. Revelamos también la importancia e influencia que tuvieron en los artistas coetáneos de Alonso Quesada, las tertulias literarias y las reuniones de políticos, pintores, escultores, escritores y fotógrafos; en las que se difundían las noticias y novedades del momento y que contribuyeron a incentivar la creatividad.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject6203 Teoría, análisis y crítica de las bellas artesen_US
dc.subject620307 Pinturaen_US
dc.subject.otherArtistases
dc.subject.otherPintura modernaes
dc.subject.otherSiglo XXes
dc.subject.otherIslas Canariases
dc.titleAlonso Quesada, objeto y sujeto de la creación artísticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesises
dc.identifier.absysnet756890-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-1629995es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaPrograma de Doctorado Islas Atlánticas: Historia, Patrimonio y Marco Jurídico Institucional por la Universidad de La Laguna; la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Universidade da Madeira (Portugal) y Universidade dos Açores (Portugal)es
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Arte, Ciudad y Territorio-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
pdf
Adobe PDF (10,87 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.