Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55841
Título: Medidas de protección del consumidor frente a la insolvencia de los operadores turísticos: Seguros, fianzas y otras garantías
Otros títulos: Consumer protection policy against tour operator insolvency: insurance, bonds and other guarantees
Autores/as: González Cabrera, Inmaculada 
Clasificación UNESCO: 560503 Derecho mercantil
Palabras clave: Viajes combinados
Servicios de viajes vinculados
Seguros
Insolvencia
Package travel
Fecha de publicación: 2018
Publicación seriada: Revista de derecho bancario y bursátil 
Resumen: Basado en las últimas reformas legislativas, este trabajo pretende realizar un nuevo acercamiento al análisis de la protección de los intereses de la parte contratante más débil en el sector de los viajes cuando se expone a la insolvencia del operador turístico. En particular, abordaremos el análisis del tratamiento específico que, en tales normas (Directivas Europeas, Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y normativa autonómica), se establece en el contrato de viaje combinado y en el contrato de servicio de viaje vinculado, así como en el transporte aéreo con el propósito de esclarecer si, en tales supuestos, el crédito generado por el incumplimiento del operador frente al consumidor se integraría en el procedimiento concursal o existirían otras vías menos gravosas para cobrar lo adeudado por el acreedor concursal.
The aim of this paper is to shed new light on the analysis of consumer protection in the travel sector in the case of insolvency of a tour operator, according to the latest legislative reforms. In particular we deal with its specific treatment under such regulations, established in the package travel contract and in linked travel arrangements, as well as in the air transport contract. Our main purpose is to clarify whether, in such cases, the debt generated by the operator default against the consumer should be included in the bankruptcy proceedings, or if there would be other less burdensome ways to collect this debt.
URI: http://hdl.handle.net/10553/55841
ISSN: 0211-6138
Fuente: Revista de derecho bancario y bursátil [ISSN 0211-6138], n. 152
Colección:Artículos
Vista completa

Visitas

86
actualizado el 16-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.