Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55664
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDomínguez Falcón, María del Carmenen_US
dc.contributor.authorCerdán-Bes, Martaen_US
dc.date.accessioned2019-06-05T14:54:38Z-
dc.date.available2019-06-05T14:54:38Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn2530-7134en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55664-
dc.description.abstractLa gestión de las relaciones con los clientes, a través del uso de entornos digitales colaborativos, ha dado lugar al CRM social (SCRM). El SCRM surge como una nueva estrategia de negocio que, a través del uso de plataformas 2.0, va a gestionar de forma más efectiva al cliente al ser capaz de escuchar, satisfacer e incluso anticiparse a cualquier necesidad que requiera, con el fin de mantener relaciones a largo plazo y fidelizarlo. Esta investigación explora la importancia del SCRM en empresas vinculadas al turismo en Gran Canaria (Islas Canarias, España). Para ello, se realizó una investigación exploratoria a través de entrevistas en profundidad a directivos de importantes empresas del sector. Los resultados señalan que se trata de un tema de gran interés y novedad, aunque escasamente implantado de forma estratégica y operativa entre las empresas turísticas. Conocer su impacto en los resultados organizativos supone un reto para la investigación y la práctica empresarial.-
dc.description.abstractManaging customer relationships through collaborative digital environments has resulted in social CRM (SCRM). The SCRM emerges as a new business strategy that use 2.0 platforms. Doing so, organization will better manage their customers to be able to listen, meet and anticipate any need that may be required in order to maintain long-term relationships and loyalty. This research explores the importance of SCRM in companies linked to tourism in Gran Canaria (Canary Islands, Spain). For that, an exploratory investigation was carried out through in-depth interviews with executives of leading companies in this sector. The results indicate that SCRM is an issue of great interest and novelty, although scarcely implemented in a strategic and operational way among tourist companies. Knowing its impact on organizational performance is a challenge for research and for practice.-
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista internacional de turismo y empresa. RITUREMen_US
dc.sourceRevista internacional de turismo y empresa. RITUREM [ISSN 2530-7134], v. 2 (1), p. 21-42en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismo-
dc.subject.otherCustomer Relationship Management (CRM)-
dc.subject.otherSocial Customer Relationship Management (SCRM)-
dc.subject.otherSocial media-
dc.subject.otherFidelización-
dc.subject.otherTurismo-
dc.subject.otherLoyalty-
dc.titleExplorando los social media en la gestión de las relaciones con los clientes en empresas turísticasen_US
dc.title.alternativeExploring social media in the management of relations with customers in tourist companiesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.21071/riturem.v2i0.11193en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6684335-
dc.description.lastpage42-
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage21-
dc.relation.volume2-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicas-
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid3059087-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet6684335ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-4593-8022-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameDomínguez Falcón, María Del Carmen-
Colección:Artículos
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