Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55650
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Pulido, Josefaen_US
dc.contributor.authorLeón González-Vélez, Jaimeen_US
dc.contributor.authorAguiar Perera, María Victoriaen_US
dc.contributor.authorArtiles Rodríguez, Josuéen_US
dc.date.accessioned2019-06-04T17:31:39Z-
dc.date.available2019-06-04T17:31:39Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.issn1989-0397en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55650-
dc.description.abstractEste trabajo forma parte de un estudio promovido por el grupo de investigación y de innovación pedagógica de la Universidad de Barcelona y el Observatorio Internacional de la Educación de la Profesión Docente. Elaborar una escala de valoración de la satisfacción docente (ESD) es el objetivo de esta investigación, por ello se determina si el instrumento desarrollado y las inferencias realizadas en este cuestionario son válidas. La escala se aplica a una muestra de 215 profesores de primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias (Gran Canaria). El cuestionario propuesto por el grupo de FODIP, consta de 18 ítems tipo Likert de 1 a 5. Los resultados muestran que la escala de valoración aportada es válida y fiable, y que su estructura de tres factores (la planificación, la autonomía y el desarrollo profesional) es una alternativa ágil y rápida para conocer el grado de satisfacción del profesorado. Las tres dimensiones de la escala encuentran correlatos similares en modelos anteriores y, aunque como ya señalamos, el número de dimensiones estimado por los distintos investigadores es variado, a juzgar por las referencias, una escala corta y de fácil aplicación puede ayudar a una primera aproximación a la satisfacción docente.en_US
dc.description.abstractThis work is part of a study promoted by the Group of research and teaching innovation of the University of Barcelona and the international Observatory of the education of the profession teaching. To elaborate a scale of valuation of the educational satisfaction (ESD) is the aim of this investigation, for it decides if the developed instrument and the inferences that realized in this questionnaire are valid. The scale is applied to a sample of 215 primary teachers in the autonomous community of Canary Islands (Gran Canaria). The questionnaire to assess the satisfaction of professional teachers in primary education proposed by the Group of FODIP, it consists of 18 items Likert-type 1 to 5. The results show that the scale of valuation provided is valid and reliable, and that its structure of three factors (planning, autonomy and professional development) is an agile and fast alternative to knowing the degree of satisfaction of the teaching staff. The three dimensions of the scale are similar correlates in previous models and, although as already noted, the number of dimensions estimated by different researchers is varied, judging by the references, a scale short and easy application can help a first approach to teacher satisfaction.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de evaluación educativaen_US
dc.sourceRevista iberoamericana de evaluación educativa [ISSN 1989-0397], v. 9 (1), p. 47-59en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherSatisfacción del profesional docenteen_US
dc.subject.otherEnseñanza primariaen_US
dc.subject.otherEscalaen_US
dc.subject.otherPlanificaciónen_US
dc.subject.otherAutonomíaen_US
dc.subject.otherDesarrollo profesionalen_US
dc.subject.otherSatisfaction of the educational professionalen_US
dc.titleAnálisis de una escala para evaluar la satisfacción del profesional docente en la enseñanza primariaen_US
dc.title.alternativeAnalysis of a scale to evaluate the satisfaction of the educational professional in the elementary educationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5534516-
dc.description.lastpage59-
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage47-
dc.relation.volume9-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid189517-
dc.contributor.authordialnetid3199188-
dc.contributor.authordialnetid529560-
dc.contributor.authordialnetid3076340-
dc.identifier.dialnet5534516ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.dialnetimpact0,12
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.dialnetdD7
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0003-0195-0801-
crisitem.author.orcid0000-0002-9587-4047-
crisitem.author.orcid0000-0003-0017-9058-
crisitem.author.orcid0000-0002-2492-2486-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameRodríguez Pulido, Josefa-
crisitem.author.fullNameLeón González-Vélez, Jaime José-
crisitem.author.fullNameAguiar Perera, María Victoria-
crisitem.author.fullNameArtiles Rodríguez, Josué-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (439,53 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.