Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55641
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDurán Herrera,Juan Joséen_US
dc.contributor.authorGarcía Cabrera, Antonia Mercedesen_US
dc.contributor.authorSuárez Ortega, Sonia Maríaen_US
dc.date.accessioned2019-06-04T09:07:35Z-
dc.date.available2019-06-04T09:07:35Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn0019-977Xen_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55641-
dc.description.abstractLa nueva teoría institucional permite analizar el potencial de las empresas multinacionales para actuar como emprendedores institucionales, que lideren o coevolucionen con otras organizaciones (Administraciones) en la transformación necesaria en etapas de crisis. En este trabajo se analizan los cambios acometidos en los años recientes por la empresa hotelera en España al objeto de afrontar la crisis económica, así como los retos y nuevos cambios que ha de afrontar el sector en los años venideros. Se muestra cómo en un contexto de crisis económica las empresas del sector, además de acometer cambios internos en sus instituciones, actúan conscientemente para modificar aquellos aspectos de las instituciones externas que impidan la mejora de su competitividad.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofInformación comercial española (ICE)en_US
dc.sourceInformación comercial española (ICE) [ISSN 0019-977X], n. 894, p. 151-164en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherIndustria turísticaen_US
dc.subject.otherEmpresa hoteleraen_US
dc.subject.otherNueva teoría institucionalen_US
dc.titleCambio organizativo y emprendimiento institucional en el sector hotelero español: de la crisis de 2008 a los retos y cambios requeridos en la actualidaden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.32796/ice.2017.894en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6160886-
dc.description.lastpage164en_US
dc.identifier.issue894-
dc.description.firstpage151en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasEjemplar dedicado a: Estrategia e internacionalización de la empresa turística Clasificación JEL: D73, L22, L83en_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid2230-
dc.contributor.authordialnetid213944-
dc.identifier.dialnet6160886ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.description.dialnetimpact0,096
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.dialnetdD7
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-9150-7998-
crisitem.author.orcid0000-0002-2540-5042-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameDurán Herrera,Juan José-
crisitem.author.fullNameGarcía Cabrera, Antonia Mercedes-
crisitem.author.fullNameSuárez Ortega, Sonia María-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (414,67 kB)
Vista resumida

Visitas

115
actualizado el 16-dic-2023

Descargas

153
actualizado el 16-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.