Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55640
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSuárez Ortega, Sonia Maríaen_US
dc.contributor.authorSoto Fontaine, Minervaen_US
dc.date.accessioned2019-06-04T08:51:04Z-
dc.date.available2019-06-04T08:51:04Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn1696-6945en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55640-
dc.description.abstractEl presente artículo aborda la internacionalización de las empresas canarias hacia una economía en desarrollo como es la de Cabo Verde, tercer país africano que mayor inversión ha recibido de canarias en los últimos años, solo por detrás de Marruecos y Senegal. En concreto, se presenta un análisis del perfil de las empresas canarias que han invertido en Cabo Verde. Nuestros resultados, a partir del análisis de información secundaria y de una encuesta realizada a las propias empresas, nos indican que éstas son, mayoritariamente: microempresas, con una antigüedad inferior a los 25 años, de la provincia de Las Palmas y que invierten en actividades relacionadas con la construcción y con el turismo. Los principales inconvenientes encontrados son los problemas administrativos y el poco desarrollo de las infraestructuras del país. La mayoría de las empresas mantienen el control total de su negocio en Cabo Verde, a pesar de la distancia cultural entre ambos archipiélagos, y se encuentran satisfechas con sus resultados en el país africano. Por último, con respecto a los objetivos que se plantean para los próximos años, la mayoría desea consolidar su marca en el país africano, además de mejorar la calidad de su producto o servicio.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofHacienda canariaen_US
dc.sourceHacienda canaria [ISSN 1696-6945], n. 46, p. 57-102en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.titleAnálisis del perfil de las empresas canarias instaladas en Cabo Verdeen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6011717-
dc.description.lastpage102-
dc.identifier.issue46-
dc.description.firstpage57-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid213944-
dc.contributor.authordialnetid4257360-
dc.identifier.dialnet6011717ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.dialnetimpact0,0
dc.description.dialnetqQ4
dc.description.dialnetdD10
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-2540-5042-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameSuárez Ortega, Sonia María-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,06 MB)
Vista resumida

Visitas

136
actualizado el 01-nov-2024

Descargas

1.304
actualizado el 01-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.