Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/55639
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSuárez Ortega, Sonia Maríaen_US
dc.contributor.authorGarcía Cabrera, Antonia Mercedesen_US
dc.contributor.authorKnight, Gary A.en_US
dc.date.accessioned2019-06-04T08:32:29Z-
dc.date.available2019-06-04T08:32:29Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.issn2530-5603en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55639-
dc.description.abstractEste artículo responde al siguiente interrogante: ¿qué cuestiones han de tener presentes las empresas españolas cuando se internacionalizan hacia una economía en desarrollo? A tal objeto, los autores realizan un estudio de casos y entrevistan a consultores españoles y senegaleses con oficinas en uno o ambos países, y que cuentan con una dilatada experiencia como facilitadores en estos procesos de internacionalización hacia África en general y Senegal en particular. Como aportación, se presentan tanto las lagunas y puntos ciegos de la Pyme española en su proceso de internacionalización hacia países en desarrollo como las principales barreras que obstaculizan el mismo.en_US
dc.description.abstractThis article answers the following question: what basic issues must Spanish companies have in mind when they internationalise towards developing economies? With that aim, the authors conducted a case study and interviewed consultants from Spain and Senegal with offices in one or both countries and with an extensive experience on facilitating SMEs’ internationalization to Africa and Senegal in particular. As a result, gaps and blind spots of the Spanish SMEs in the process of internationalisation toward developing countries are identified, as well as the main barriers that obstacle a successful internationalisation.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEmprendimiento y negocios internacionalesen_US
dc.sourceEmprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 1 (1), p. 37-44en_US
dc.subject5310 Economía internacionalen_US
dc.subject.otherForeign market entryen_US
dc.subject.otherDeveloping economiesen_US
dc.subject.otherSenegalen_US
dc.subject.otherSMEsen_US
dc.titleEn la internacionalización hacia países en desarrollo: ¿qué cuestiones básicas han de tener presentes las empresas españolas?en_US
dc.title.alternativeIn the internationalization towards developing countries: what basic issues must Spanish companies have in minden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/eni.2016.126en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasClasificación JEL: O55, F23, M16en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptIUCTC: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptIUCTC: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-2540-5042-
crisitem.author.orcid0000-0001-9150-7998-
crisitem.author.parentorgIU de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas-
crisitem.author.parentorgIU de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas-
crisitem.author.fullNameSuárez Ortega, Sonia María-
crisitem.author.fullNameGarcía Cabrera, Antonia Mercedes-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (181,92 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.