Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55636
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorPerdomo-Pérez, Dalaien_US
dc.contributor.authorSuárez Ortega, Sonia Maríaen_US
dc.date.accessioned2019-06-04T07:25:56Z-
dc.date.available2019-06-04T07:25:56Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn2530-5603en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55636-
dc.description.abstractLos países en desarrollo y emergentes suelen tener unas instituciones débiles e inestables. Por ello, la internacionalización empresarial hacia estos países conlleva una serie de riesgos surgidos de las diferencias institucionales entre el país de origen y el país de destino. En estos países, el turismo es un sector clave para su desarrollo socio-económico, como es el caso de Marruecos. Por tanto, este artículo tiene como objetivo estudiar los retos institucionales que afrontan las empresas hoteleras, PYMEs y propietarios individuales que operan en Marruecos en 2017 y si estos obstáculos son percibidos de igual manera por empresarios extranjeros y locales. De los resultados obtenemos información útil para tener éxito empresarial en países en desarrollo, especialmente, Marruecos.en_US
dc.description.abstractDeveloping economies usually have unstable and weak institutions. Therefore, business internationalization to these countries involves several risks due to institutions differences between the origin country and the host country. In these countries, tourism is a key sector for their socio-economic development, as in the case of Morocco. For all of these reasons, the aim of this report is to identify institutional challenges encountered by companies, SME and/or sole proprietors when operating in Morocco in 2017. Besides, we want to know whether these challenges are noticed by local and foreign entrepreneurs in the same way. The results will give us useful information to be successful in developing economies, specially, Morocco.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEmprendimiento y negocios internacionalesen_US
dc.sourceEmprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 2 (2), p. 53-63en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherTurismoen_US
dc.subject.otherRetos institucionalesen_US
dc.subject.otherEconomías en desarrolloen_US
dc.subject.otherMarruecosen_US
dc.titleRetos institucionales en economías en desarrollo: análisis del sector hotelero en Marruecosen_US
dc.title.alternativeInstitutional challenges faced in developing economies: evidence from the hotel sector in Moroccoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticlees
dc.identifier.doi10.20420/eni.2017.194en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasClasificación JEL: O55, F23, L83en_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-2540-5042-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameSuárez Ortega, Sonia María-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (686,7 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.