Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/55596
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorReyes García, Carmen Isabelen_US
dc.contributor.authorDíaz Megolla, Aliciaen_US
dc.date.accessioned2019-06-01T22:07:16Z-
dc.date.available2019-06-01T22:07:16Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn1130-2496en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55596-
dc.description.abstractEste trabajo analiza el marco normativo de las universidades públicas españolasen la asignatura denominada Trabajo Fin de Grado (TFG) con el objetivo de determinar si éste se adecúa al enfoque de Evaluación Orientada al Aprendizaje (EOA) requerido desde el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se realizó un análisis de contenido basado en el análisis de documentos y se emplearon como unidades de análisis las normativas que regulan el TFG. Comprobamos que la normativa de evaluación del TFG presenta cierta aproximación al modelo de EOA pero este acercamiento es insuficiente, ya que los textos legales no recogen de forma global las condiciones mínimas de un sistema de EOA. Por ello, consideramos que los textos legales universitarios no constituyen marcos de referencia adecuados para el diseño de la normativa de las facultades, por lo que es necesario ajustar la información sobre la evaluación del TFG hacia el enfoque que se requiere en la actualidad.en_US
dc.description.abstractThis paper analyzes the regulatory framework of the Spanish public universities on the subject called Degree Final Year Project (DFYP) in order to determine whether it fits the approach Learning Oriented-Assessment (LOA) required from the European Higher Education Area. A content analysis was conducted by analyzing documents and using as units of analysis regulations governing the DFYP. We have found that the rules of assessment of DFYP present some alignment with the LOA model. However, this approach is insufficient because as the legal texts do not represent globally the minimum conditions of the LOA model. Therefore, we consider that legal texts are not the appropriate framework for the design of rules for the faculties regarding of the DFYP assessment. So the change is needed to bring the information for the assessment of the DFYP to the approach that is needed today.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Complutense de Educacionen_US
dc.sourceRevista complutense de educación [ISSN 1130-2496], v. 28 (4), p. 1285-1302en_US
dc.subject580106 Evaluación de alumnosen_US
dc.subject.otherEvaluación orientada al aprendizajeen_US
dc.subject.otherTareas de evaluaciónen_US
dc.subject.otherParticipación de los estudiantesen_US
dc.subject.otherFeedbacken_US
dc.subject.otherLearning oriented assessmenten_US
dc.subject.otherAssessment tasksen_US
dc.subject.otherStudents’ participation assessmenten_US
dc.title¿Se adecúa la normativa de evaluación del Trabajo Fin de Grado a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior?en_US
dc.title.alternativeDoes the regulatory framework of the Degree Final Year Project fit the assessment approach proposed by the European Higher Education Area?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6294380-
dc.description.lastpage1302-
dc.identifier.issue4-
dc.description.firstpage1285-
dc.relation.volume28-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid622163-
dc.contributor.authordialnetid965033-
dc.identifier.dialnet6294380ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,322
dc.description.sjrqQ3
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,958
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD1
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0001-6534-9359-
crisitem.author.orcid0000-0001-6976-0647-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameReyes García,Carmen Isabel-
crisitem.author.fullNameDíaz Megolla, Alicia-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (431,64 kB)
Show simple item record

Page view(s)

149
checked on Apr 20, 2024

Download(s)

122
checked on Apr 20, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.