Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55417
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMartín Santana, Josefa Delia-
dc.contributor.authorGarcía Cabrera, Antonia Mercedes-
dc.contributor.authorSuárez Ortega, Sonia María-
dc.contributor.authorGarcía Soto, María Gracia-
dc.contributor.authorDéniz Déniz, María De La Cruz-
dc.date.accessioned2019-05-17T13:25:51Z-
dc.date.available2019-05-17T13:25:51Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn2530-5603-
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55417-
dc.description.abstractAtendiendo al significado de emprendimiento como acción y emprendedor en calidad de persona que lleva a cabo la acción de emprender, ¿cuáles son las competencias esenciales de las que debe disponer un directivo para desarrollar su labor como emprendedor? y ¿cuáles de estas competencias son las que realmente valoran los empresarios españoles de reconocido éxito cuando contratan directivos para sus empresas? De la respuesta a estos interrogantes surge un catálogo de competencias esenciales del directivo emprendedor de utilidad tanto para el mundo empresarial, al aportar las cualidades de directivos en empresas de éxito, como para los académicos, al encontrar en tal catálogo una relación de las competencias que deben trabajarse con prioridad desde la universidad.-
dc.description.abstractAccording to the meaning of entrepreneurship as an action and entrepreneur as a person that carries out the action undertaken, ¿what are the core competencies that an executive manager must possess to act as an entrepreneur? And ¿which of those competencies are really valuable for successful Spanish entrepreneurs when they hire managers for their companies? The answer to these questions results in a useful catalogue of essential competencies of the entrepreneurial manager both to businesses, as it provides the qualities of managers in successful companies, and to scholars, as it can provide a list of competences that should be addressed with priority at the University.-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria-
dc.relation.ispartofEmprendimiento y negocios internacionales-
dc.sourceEmprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 2 (1), p. 32-42-
dc.subject531104 Organización de recursos humanos-
dc.subject.otherEmprendedores-
dc.subject.otherDirectivos emprendedores-
dc.subject.otherFormación en emprendimiento-
dc.subject.otherCompetencias interpersonales-
dc.subject.otherTítulos universitarios en ADE-
dc.title¿Cuáles son las competencias esenciales de un directivo emprendedor? Lo que debe enseñarse en la universidad según los emprendedores españoles-
dc.title.alternativeWhat are the essential competencies of an entrepreneurial manager? What should be taught at the university according to the spanish entrepreneurs-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeArticle-
dc.identifier.doi10.20420/eni.2017.165-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7271702-
dc.description.lastpage42-
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage32-
dc.relation.volume2-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicas-
dc.type2Artículo-
dc.description.notasClasificación JEL: A22, L26-
dc.contributor.authordialnetid143135-
dc.contributor.authordialnetid2230-
dc.contributor.authordialnetid213944-
dc.contributor.authordialnetid340755-
dc.contributor.authordialnetid97661-
dc.identifier.dialnet7271702ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-7078-0271-
crisitem.author.orcid0000-0001-9150-7998-
crisitem.author.orcid0000-0002-2540-5042-
crisitem.author.orcid0000-0001-5020-8166-
crisitem.author.orcid0000-0001-6952-1689-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameMartín Santana, Josefa Delia-
crisitem.author.fullNameGarcía Cabrera, Antonia Mercedes-
crisitem.author.fullNameSuárez Ortega, Sonia María-
crisitem.author.fullNameGarcía Soto, María Gracia-
crisitem.author.fullNameDéniz Déniz, María De La Cruz-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (371,46 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.