Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/55379
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dc.contributor.authorGonzález-Betancor, Sara M.en_US
dc.contributor.authorLópez-Puig, Alexis J.en_US
dc.date.accessioned2019-05-15T08:00:16Z-
dc.date.available2019-05-15T08:00:16Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.isbn978-84-945958-6-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55379-
dc.description.abstractLa formación de cualquier profesional es fundamental para el correcto desempeño de su puesto de trabajo. En el caso del profesorado es necesario, sobre todo, su reciclaje a través de la formación permanente en el propio centro de trabajo, lo que conlleva a su vez necesidades de inversión y, por tanto, influye sobre el coste educativo. Los centros educativos que apuestan por la formación permanente de su profesorado esperan que esta inversión revierta en un mejor rendimiento educativo de su alumnado. Nuestro trabajo trata de aportar evidencia empírica sobre la influencia de este tipo de formación, así como de la formación individual, sobre los resultados educativos de los estudiantes, concretamente sobre sus resultados en las pruebas en la competencia en comunicación lingüística en el segundo ciclo de la educación primaria (4º curso). Para ello, usamos los datos correspondientes a la última Evaluación General de Diagnóstico, realizada en España en el año 2009 (EGD 2009). Aplicando técnicas multinivel encontramos un efecto positivo de los planes de formación relacionados con las nuevas tecnologías sobre los resultados medios de los estudiantes en la competencia en comunicación lingüística. En cambio, los planes de formación relacionados con aspectos curriculares y metodológicos, así como los relacionados con temas de diversidad, convivencia e interculturalidad, así como la formación individual, parecen no afectar al rendimiento en la competencia analizada. Estos resultados ponen en evidencia que el tipo de formación y la temática de la misma, no afecta por igual al rendimiento en la competencia de comunicación lingüística, por lo que las administraciones educativas deben revisar la oferta en formación permanente del profesorado teniendo en cuenta el ámbito competencial que quieran mejorar.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceInvestigaciones de Economía de la Educación Vol. 11 / edited by José Manuel Cordero Ferrera and Rosa Simancas Rodríguez. Badajoz: AEDE, ISBN: 978-84-945958-6-8. p. 301 - 318en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherFormación permanenteen_US
dc.subject.otherFormación en servicioen_US
dc.subject.otherEvaluación educativaen_US
dc.subject.otherEducación primariaen_US
dc.subject.otherRegresión multinivelen_US
dc.titleEl impacto de la formación del profesorado sobre la competencia en comunicación lingüística de los estudiantes de educación primariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.typeBookPartes
dc.description.lastpage318-
dc.description.firstpage301-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.description.notasJEL-Codes: I21 (Analysis of Education); C21 (Cross-Sectional Models • Spatial Models • Treatment Effect Models • Quantile Regressions); C38 (Classification Methods • Cluster Analysis • Principal Components • Factor Models); H52 (Government Expenditures and Education).en_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
crisitem.author.deptEconomía de la salud y políticas públicas-
crisitem.author.deptMétodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.deptIngeniería Electrónica y Automática-
crisitem.author.orcid0000-0002-2209-1922-
crisitem.author.parentorgMétodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.fullNameGonzález Betancor, Sara María-
crisitem.author.fullNameLópez Puig, Alexis Jorge-
Appears in Collections:Capítulo de libro
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