Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/54045
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorLuján García, Carmen Isabeles
dc.contributor.advisorGarcía Sánchez, María Sorayaes
dc.contributor.authorVega Falcón, Nadiaes
dc.date.accessioned2019-02-07T09:19:02Z-
dc.date.available2019-02-07T09:19:02Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/54045-
dc.description.abstractEl inglés es hoy la lengua de comunicación y difusión internacional y, como tal, su presencia se encuentra en numerosos campos como el deporte, la investigación científica, la música o la informática, entre otros. Sin embargo, en nuestra tesis nos centramos en el campo de la prensa de moda internacional, ya que este mercado tiene una importante repercusión global y se nos presentó la oportunidad de poder analizar los anglicismos en cuatro países europeos: Alemania, España, Francia e Italia. De esta manera, contrastaremos la presencia de anglicismos en la prensa de moda en nuestro país pero también en otros tres países europeos. A su vez, hemos querido extrapolar el análisis de anglicismos de la prensa escrita con el del uso de anglicismos a través de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) actuales y de fácil acceso y manejo. Un blog universitario ha sido creado para los alumnos de cuatro titulaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Grado en Trabajo Social, Grado en Turismo y Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación. De esta forma, se les preguntó a los alumnos una serie de cuestiones que éstos respondieron de manera natural y espontánea con el propósito de analizar el uso de anglicismos en sus respuestas, además de conocer su opinión a través de un cuestionario online sobre la importancia y relevancia de los anglicismos en su vida personal y en su titulación universitaria. En definitiva, en nuestra tesis hemos querido trabajar con dos puntos completamente distintos, pero complementarios: el uso de anglicismos en las revistas de moda como prensa escrita y el uso de anglicismos empleado por estudiantes universitarios a través de las TIC.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherAnglicismoses
dc.subject.otherPrensaes
dc.titleAnglicismos en prensa de moda internacional y su uso a través de las TIC por parte de estudiantes universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.typeThesises
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.description.notasPrograma de doctorado: Formación del profesoradoen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-1587398es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaPrograma Oficial de Doctorado en Formación del Profesoradoes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.fullNameVega Falcón, Nadia-
crisitem.advisor.deptGIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.advisor.deptGIR Foreign language education through applied technologies and intercultural sensitivity-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
pdf
Adobe PDF (14,9 MB)
Vista resumida

Visitas

752
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

22.170
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.