Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/54045
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuján García, Carmen Isabeles
dc.contributor.advisorGarcía Sánchez, María Sorayaes
dc.contributor.authorVega Falcón, Nadiaes
dc.date.accessioned2019-02-07T09:19:02Z-
dc.date.available2019-02-07T09:19:02Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/54045-
dc.description.abstractEl inglés es hoy la lengua de comunicación y difusión internacional y, como tal, su presencia se encuentra en numerosos campos como el deporte, la investigación científica, la música o la informática, entre otros. Sin embargo, en nuestra tesis nos centramos en el campo de la prensa de moda internacional, ya que este mercado tiene una importante repercusión global y se nos presentó la oportunidad de poder analizar los anglicismos en cuatro países europeos: Alemania, España, Francia e Italia. De esta manera, contrastaremos la presencia de anglicismos en la prensa de moda en nuestro país pero también en otros tres países europeos. A su vez, hemos querido extrapolar el análisis de anglicismos de la prensa escrita con el del uso de anglicismos a través de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) actuales y de fácil acceso y manejo. Un blog universitario ha sido creado para los alumnos de cuatro titulaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Grado en Trabajo Social, Grado en Turismo y Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación. De esta forma, se les preguntó a los alumnos una serie de cuestiones que éstos respondieron de manera natural y espontánea con el propósito de analizar el uso de anglicismos en sus respuestas, además de conocer su opinión a través de un cuestionario online sobre la importancia y relevancia de los anglicismos en su vida personal y en su titulación universitaria. En definitiva, en nuestra tesis hemos querido trabajar con dos puntos completamente distintos, pero complementarios: el uso de anglicismos en las revistas de moda como prensa escrita y el uso de anglicismos empleado por estudiantes universitarios a través de las TIC.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherAnglicismoses
dc.subject.otherPrensaes
dc.titleAnglicismos en prensa de moda internacional y su uso a través de las TIC por parte de estudiantes universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.typeThesises
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.description.notasPrograma de doctorado: Formación del profesoradoen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-1587398es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaPrograma Oficial de Doctorado en Formación del Profesoradoes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.fullNameVega Falcón, Nadia-
crisitem.advisor.deptGIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.advisor.deptGIR Foreign language education through applied technologies and intercultural sensitivity-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (14,9 MB)
Show simple item record

Page view(s)

811
checked on May 11, 2024

Download(s)

23,064
checked on May 11, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.