Guiniguada. 2ª Etapa. n.08-09, 1999-00
Página de inicio de la colección
Sumario
- Francisco Quevedo García. El mito de la literatura como configuración de una identidad cultural (A propósito de una novela de J. J. Armas Marcelo), p. 9
- Oswaldo Guerra Sánchez. Notas sobre hermeneútica y enseñanza literaria, p. 23
- Joan Marc Ramos Sabaté. La evaluación formativa de los conocimientos literarios, p. 37
- Genoveva Torres Cabrera. Una puntualización acerca del uso de la prensa escrita en el aula, p. 55
- Amando López Valero y Eduardo Encabo Fernández. Problemas lecto-escritores en las aulas, ¿cuestión congénita o de aprendizaje cultural? La alternativa critica, p. 63
- Gregorio Rodríguez Herrera. Los signos del zodíaco en Roma: teoría y práctica docente, p. 71
- Ángeles Sánchez Hernández y Marcos Peñate Cabrera. Las lecturas graduadas en francés: instrumento de adquisición de la lengua extranjera, p. 101
- Daniela Ventura. Pour une didactique de la civilisation pour futurs traducteurs: l'exploitation de la B.D., p. 113
- Mª Luisa Iglesias Hernández. La historia del Jardin Botánico Canario "Viera y Clavijo" como recurso didáctico, p. 133
- Mª Teresa Fontán Montesinos. El perfil del psicopedagogo en los modelos de acción psicopedagógica, p. 149
- Josefa Farray Cuevas. Una nueva sociedad, un nuevo individuo, una nueva escuela, p. 181
- Celia Fernández Sarmiento. Transtornos específicos del desarrollo del lenguaje: la disfasia, p. 195
- Milagros Torres García et al. Ideas de los futuros maestros sobre el SIDA y enfermedades de transmisión sexual, p. 209
- Lourdes Sarmiento Ramos et al. Propuesta didáctica para la detección y mejora de las actitudes posturales incorrectas de la columna, p. 223
- Emigdia Repetto Jiménez. La educación científica y la formación de los maestros, p. 233
Sección Monográfica
- M.M. Socas, M. Camacho y A. Morales. La formación del profesorado de matemáticas y la investigación en didáctica de las matemáticas, p. 245
- M.M. Socas Robayna. Cambios en el curriculum de matemáticas en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria, p. 261
- M.M. Socas Robayna. Cambios en el curriculum de didáctica de las matemáticas en la formación inicial del profesorado de infantil, p. 275
- J. Martel Moreno. Fórmulas generales para la determinación de áreas y volúmenes, p. 291
- M.M. Palarea Medina y M.M. Socas Robayna. Procesos cognitivos implicados en el aprendizaje del lenguaje algebraico. Un estudio biográfico, p. 319
- M.C. Ríos Villar. Problemas y juegos lógicos en la formación inicial de maestros, p. 337
- A. Bruno y A. Martinón. Estudio exploratorio sobre problemas de combinación de estados, p. 349
- A. Noda, J. Hernández y M.M. Socas. Estudio del comportamiento de alumnos de magisterio en la resolución de problemas mal definidos, p. 367
- M.D. Moreno Martel. El uso de la visualización en una clase de matemáticas, p. 385
- M.C. Afonso Martín, M. Camacho Machín y M.M. Socas Robayna. La epistemología del profesorado en la implementación de un currículo de geometría desde la perspectiva de los Van Hiele, p. 393
- J.C. Carrión Pérez. Situaciones metodológicas para la enseñanza de la geometría en la formación de maestros, p. 407
- I.C. Plasencia, J.A. Dorta, M.C. Espinel y R. Güemes. Metodología para un estudio sobre imágenes en matemáticas, p. 415
- A. Morales González. Intuición y razonamiento en geometría elemental. Algunas situaciones prácticas, p. 433
- M. C. Espinel Febles. Gráficas estadísticas: perspectiva desde la educación matemática, p. 445
Reseñas
- Celia Fernández Sarmiento. Dificultades del habla infantil: un enfoque clínico. Investigación, teoría y práctica, p. 467
- Ángela Castellano Alemán. Sociolingüística, p. 468
- José Luis Correa Santana. Construir la escritura, p. 471
- Emigdia Repetto Jiménez. Causas de abandono en la ULPGC, p. 473
- Pastora Calvo Hernández. Prevención de la violencia y resolución de conflictos, p. 474
- Francisco Quevedo García. La obra poética de Carlos Pinto Grote: Ensayo de interpretación, p. 477
- Arturo Delgado Cabrera. Manual de autoformación para una Didáctica de la lengua-cultura extranjera, p. 479
- María Jesús Vera Cazorla. El Colegio de San Agustín en la enseñanza secundaria de Gran Canaria (1844-1917) , p. 482
- José Luis Correa Santana. Conceptos clave en Didáctica de la Lengua y la Literatura, p. 483
- Emilio Menéndez Ayuso. La dignidad e igualdad de las lenguas , p. 486
- Oswaldo Guerra Sánchez. Aprender nuestra lengua con la literatura canaria, p. 488
- Arturo Delgado Cabrera. Gargantúa. Edición y traducción de Alicia Yllera, p. 490
Listar por
Elementos de la colección (clasificados por Fecha de envío en orden Descendente): 21 a 30 de 30
Elementos de la colección (clasificados por Fecha de envío en orden Descendente): 21 a 30 de 30