Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/53210
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCuellar-Molina, Deybbien_US
dc.contributor.authorMaria Lucia-Casademunt, Anaen_US
dc.contributor.authorMercedes Garcia-Cabrera, Antoniaen_US
dc.contributor.otherGarcia-Cabrera, Antonia-
dc.date.accessioned2019-02-04T15:38:22Z-
dc.date.available2019-02-04T15:38:22Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.issn1695-7121en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/53210-
dc.description.abstractThe distribution of wealth generated in the tourism industry among the labor force should be considered one out of the facets of the social tourism sustainability. Literature highlights that tourism firms' practices have an impact on labor well-being. However, it also warns that national institutions may condition the adoption of these practices by firms, and so institutions might become a challenge for well-being. This study analyzes the effect of institutions on well-being, and particularly it differentiates between employees and entrepreneurs as human resources in the tourism industry. The empirical analysis carried out on a sample of 1,352 employees and 302 entrepreneurs located in 27 European countries, confirms the direct effect of national institutions on well-being at work. Because institutions would have affect human resources' well-being, the tourism authorities should pay attention to the governance of this industry.en_US
dc.description.abstractLa distribución de la riqueza generada por la industria turística en la fuerza laboral local representa una de las facetas del turismo social sostenible. La literatura destaca que las prácticas que aplica la empresa turística influyen en el bienestar laboral de los recursos humanos. Dado que las instituciones nacionales pueden condicionar la adopción de estas prácticas, tales instituciones pueden representar un desafío para el bienestar. Este trabajo analiza el efecto de las instituciones sobre el bienestar laboral y diferencia para ello entre empleados y emprendedores en la industria turística. El análisis empírico desarrollado con 1.352 empleados y 302 emprendedores en 27 países europeos confirma el efecto de las instituciones sobre el bienestar laboral. Por tanto, como las instituciones condicionan tal bienestar, las autoridades deben prestar más atención al gobierno de aquellas instituciones que afectan a esta faceta de la sostenibilidad turística.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofPasos: revista de turismo y patrimonio culturalen_US
dc.sourcePasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural[ISSN 1695-7121],v. 13 (6), p. 1387-1399en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherHuman-Resources Managementen_US
dc.subject.otherHrm Practicesen_US
dc.subject.otherEntrepreneurshipen_US
dc.subject.otherStrategiesen_US
dc.subject.otherLifeen_US
dc.subject.otherSubsidiariesen_US
dc.subject.otherConsequencesen_US
dc.subject.otherHealthen_US
dc.titleInstitutional environment and job well-being on the governance of the tourism industry: a European studyen_US
dc.title.alternativeEntorno institucional y bienestar laboral en la gobernanza del sector turístico: un estudio europeoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000377894200008-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5291144-
dcterms.isPartOfPasos-Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural-
dcterms.sourcePasos-Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural[ISSN 1695-7121],v. 13 (6), p. 1387-1399-
dc.description.lastpage1399en_US
dc.identifier.issue6-
dc.description.firstpage1387en_US
dc.relation.volume13en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.wosWOS:000377894200008-
dc.contributor.daisngid8687634-
dc.contributor.daisngid3884540-
dc.contributor.daisngid3096913-
dc.contributor.daisngid8067229-
dc.identifier.investigatorRIDG-1136-2016-
dc.contributor.authordialnetid3641921-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid3641920-
dc.identifier.dialnet5291144ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Cuellar-Molina, D-
dc.contributor.wosstandardWOS:Lucia-Casademunt, AM-
dc.contributor.wosstandardWOS:Garcia-Cabrera, AM-
dc.date.coverdateDiciembre 2015en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
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item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-9150-7998-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameGarcía Cabrera, Antonia Mercedes-
Colección:Artículos
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