Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/52697
Título: | El respeto en la relación profesor-estudiante de universidad: resultados preliminares | Autores/as: | Rosales, Rubén S. Poveda, José B. Jaber, José R. Muniesa del Campo, Ana Pallarés, Francisco J. De Blas, Ignacio Ramírez, Ana S. |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Palabras clave: | Respeto Relación profesor-estudiante Estudiantes de Veterinaria |
Fecha de publicación: | 2018 | Conferencia: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) | Resumen: | El respeto del profesor al alumno es la característica más importante para una enseñanza efectiva desde la perspectiva de los alumnos, incluso por delante del conocimiento y la capacidad de comunicación del docente. Además, se ha demostrado que un desarrollo óptimo de esta característica favorece una relación alumno-profesor más efectiva y eficiente. Este estudio nace fruto de una conversación con un grupo de estudiantes de universidad, donde mostraban su descontento en relación con la falta de respeto hacia ellos por parte de algunos profesores. Basándonos en estos hechos, se realizó un estudio descriptivo basado en encuestas en línea, con el respeto como eje central en la relación profesor-alumno, en colaboración con un grupo de docentes de varias facultades de veterinaria de España. Los resultados demuestran una necesidad por parte del profesorado de analizar y cuestionar regularmente nuestras actitudes hacia los alumnos. En este trabajo exponemos resultados preliminares de los datos recogidos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/52697 | ISBN: | 978-84-09-02374-5 | Fuente: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 235-243 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.