Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/52696
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martín Paciente, Miriam | en_US |
dc.contributor.author | Travieso González, Carlos M. | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-01-16T16:45:49Z | - |
dc.date.available | 2019-01-16T16:45:49Z | - |
dc.date.issued | 2018 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02374-5 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/52696 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo trata de analizar la aplicación de una herramienta de gamificación con respecto a la motivación y al rendimiento del estudiante. Se ha elegido la gamificación como base para la obtención de datos, ya que, en los últimos años, los centros educativos han hecho un esfuerzo por implementar su oferta educativa, con asignaturas impartidas con estas técnicas. Para ello, se ha realizado una encuesta que refleja estos dos elementos, y se ha realizado sobre 32 estudiantes del Grado de Derecho de la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La partición de los estudiantes encuestados ha sido del 100%, y los resultados del estudio muestran un alto grado de motivación, reflejados en las preguntas con respuesta cualitativa. En la pregunta con una respuesta cuantitativa, se alcanzó un 8,40 sobre 10, en el nivel de motivación. Con respecto al efecto de la gamificación sobre el rendimiento, se ha obtenido una calificación de 8,11 sobre 10, el valor medio de las respuestas realizadas. | - |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 245-252 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | - |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | - |
dc.subject.other | Gamificación | - |
dc.subject.other | Efectos en calificaciones | - |
dc.subject.other | Herramientas activas | - |
dc.subject.other | Resultados | - |
dc.subject.other | Motivación del estudiante | - |
dc.subject.other | Estudios en derecho | - |
dc.subject.other | Trabajo colaborativo | - |
dc.title | Efecto de la gamificación sobre el rendimiento y la motivación en estudiantes de la Facultad de Derecho | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) | en_US |
dc.description.lastpage | 252 | en_US |
dc.description.firstpage | 245 | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | - |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
local.message.claim | 2023-03-18T11:38:36.165+0000|||rp03143|||submit_approve|||dc_contributor_author|||None | - |
dc.date.coverdate | 2018 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | - |
dc.contributor.buulpgc | BU-DER | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 15-11-2018 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 16-11-2018 | - |
crisitem.author.dept | GIR Sociedad y Derecho | - |
crisitem.author.dept | GIR IDeTIC: División de Procesado Digital de Señales | - |
crisitem.author.dept | IU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Señales y Comunicaciones | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-1431-8266 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-4621-2768 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Jurídicas Básicas | - |
crisitem.author.parentorg | IU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación | - |
crisitem.author.fullName | Martín Paciente, Miriam | - |
crisitem.author.fullName | Travieso González, Carlos Manuel | - |
Colección: | Actas de congresos |
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actualizado el 13-ene-2024
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