Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/52696
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMartín Paciente, Miriamen_US
dc.contributor.authorTravieso González, Carlos M.en_US
dc.date.accessioned2019-01-16T16:45:49Z-
dc.date.available2019-01-16T16:45:49Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-02374-5en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/52696-
dc.description.abstractEste trabajo trata de analizar la aplicación de una herramienta de gamificación con respecto a la motivación y al rendimiento del estudiante. Se ha elegido la gamificación como base para la obtención de datos, ya que, en los últimos años, los centros educativos han hecho un esfuerzo por implementar su oferta educativa, con asignaturas impartidas con estas técnicas. Para ello, se ha realizado una encuesta que refleja estos dos elementos, y se ha realizado sobre 32 estudiantes del Grado de Derecho de la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La partición de los estudiantes encuestados ha sido del 100%, y los resultados del estudio muestran un alto grado de motivación, reflejados en las preguntas con respuesta cualitativa. En la pregunta con una respuesta cuantitativa, se alcanzó un 8,40 sobre 10, en el nivel de motivación. Con respecto al efecto de la gamificación sobre el rendimiento, se ha obtenido una calificación de 8,11 sobre 10, el valor medio de las respuestas realizadas.-
dc.languagespaen_US
dc.sourceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 245-252en_US
dc.subject58 Pedagogía-
dc.subject530602 Innovación tecnológica-
dc.subject.otherGamificación-
dc.subject.otherEfectos en calificaciones-
dc.subject.otherHerramientas activas-
dc.subject.otherResultados-
dc.subject.otherMotivación del estudiante-
dc.subject.otherEstudios en derecho-
dc.subject.otherTrabajo colaborativo-
dc.titleEfecto de la gamificación sobre el rendimiento y la motivación en estudiantes de la Facultad de Derechoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018)en_US
dc.description.lastpage252en_US
dc.description.firstpage245en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitectura-
dc.type2Actas de congresosen_US
local.message.claim2023-03-18T11:38:36.165+0000|||rp03143|||submit_approve|||dc_contributor_author|||None-
dc.date.coverdate2018en_US
dc.identifier.ulpgc-
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate15-11-2018-
crisitem.event.eventsenddate16-11-2018-
crisitem.author.deptGIR Sociedad y Derecho-
crisitem.author.deptGIR IDeTIC: División de Procesado Digital de Señales-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.deptDepartamento de Señales y Comunicaciones-
crisitem.author.orcid0000-0003-1431-8266-
crisitem.author.orcid0000-0002-4621-2768-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.fullNameMartín Paciente, Miriam-
crisitem.author.fullNameTravieso González, Carlos Manuel-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (781,1 kB)
Vista resumida

Visitas

259
actualizado el 13-ene-2024

Descargas

2.901
actualizado el 13-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.