Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/52690
Title: | Aprendizaje basado en problemas y rol playing como estrategias de enseñanza de la ética profesional | Authors: | Medina Castellano, Carmen Delia Baraza Saz, María Aurora Rodríguez Pulido, Josefa Díaz Hernández, Maximino Cilleros Pino, Lucía Hernández Rodríguez, José Enrique |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Keywords: | Simulación clínica ABP Rol playing Enfermería Prácticas de laboratorio |
Issue Date: | 2018 | Conference: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) | Abstract: | La asignatura Ética y Legislación ha formado parte de los planes de estudios de la titulación de Enfermería desde la incorporación de esta a la Universidad, y aún antes. Desde el principio, la principal cuestión planteada era cómo enseñar ética, más allá de la mera exposición de contenidos teóricos En este trabajo, proponemos el empleo del aprendizaje basado en problemas (ABP) y el uso de la simulación a través de rol playing para promover un aprendizaje significativo en los estudiantes del tercer curso del Grado en Enfermería. Para ello hemos diseñado una práctica de laboratorio en la que a partir de un caso clínico representado, los estudiantes adquieran y apliquen nuevos conocimientos de manera autónoma, tal y como lo harían en su práctica profesional. Como objetivo secundario, el diseño permite llegar al “uso 0” de papel, ya que todos los informes y demás instrumentos de evaluación se desarrollan on line. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/52690 | ISBN: | 978-84-09-02374-5 | Source: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 191-197 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
326
checked on Jul 29, 2023
Download(s)
824
checked on Jul 29, 2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.