Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/52690
Title: Aprendizaje basado en problemas y rol playing como estrategias de enseñanza de la ética profesional
Authors: Medina Castellano, Carmen Delia 
Baraza Saz, María Aurora 
Rodríguez Pulido, Josefa 
Díaz Hernández, Maximino 
Cilleros Pino, Lucía 
Hernández Rodríguez, José Enrique 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Simulación clínica
ABP
Rol playing
Enfermería
Prácticas de laboratorio
Issue Date: 2018
Conference: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) 
Abstract: La asignatura Ética y Legislación ha formado parte de los planes de estudios de la titulación de Enfermería desde la incorporación de esta a la Universidad, y aún antes. Desde el principio, la principal cuestión planteada era cómo enseñar ética, más allá de la mera exposición de contenidos teóricos En este trabajo, proponemos el empleo del aprendizaje basado en problemas (ABP) y el uso de la simulación a través de rol playing para promover un aprendizaje significativo en los estudiantes del tercer curso del Grado en Enfermería. Para ello hemos diseñado una práctica de laboratorio en la que a partir de un caso clínico representado, los estudiantes adquieran y apliquen nuevos conocimientos de manera autónoma, tal y como lo harían en su práctica profesional. Como objetivo secundario, el diseño permite llegar al “uso 0” de papel, ya que todos los informes y demás instrumentos de evaluación se desarrollan on line.
URI: http://hdl.handle.net/10553/52690
ISBN: 978-84-09-02374-5
Source: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 191-197
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (744,05 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.