Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/52688
Title: La gamificación aplicada al aprendizaje de la lengua española: Escape room en el aula de la ULPGC
Authors: Rodríguez Rodríguez, María Nayra 
Elías González, Cristina I.
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Gamificación
Competencia lingüística
Estudio de campo
Escape room
Enseñanza Superior
Issue Date: 2018
Conference: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) 
Abstract: La presente comunicación pretende realizar un estudio de campo sobre el uso de la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como técnica para el desarrollo de la competencia lingüística. El objetivo principal de este documento se centra en investigar el popular juego de Escape room, así como sus posibles aplicaciones didácticas en el marco de la Enseñanza Superior, más concretamente, para un total de 30 alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Para ello, abordaremos sus principales características y comprobaremos la validez de este modelo como propuesta didáctica en las aulas de idiomas. Los resultados que hemos podido recabar muestran un crecimiento de la participación cooperativa de los alumnos en clase, un aumento de la motivación e interés por la literatura y un aprendizaje significativo de los contenidos aprendidos durante el transcurso de este estudio.
URI: http://hdl.handle.net/10553/52688
ISBN: 978-84-09-02374-5
Source: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 179-183
Appears in Collections:Actas de congresos
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