Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/52672
Título: Experiencia en herramientas TIC: empleo de la plataforma MySpace para generar material docente
Autores/as: Carretón, Elena 
Corbera, Juan Alberto 
Montoya-Alonso, José Alberto 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Tecnologías móviles
Mobile learning
Redes sociales educativas
Herramientas clínicas online
Fecha de publicación: 2018
Conferencia: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) 
Resumen: Las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) han cobrado una importancia fundamental en el aula universitaria en los últimos años, especialmente aquellas relacionadas con las tecnologías móviles. Así, en este trabajo se plantea una experiencia de empleo de las TIC a través del uso de estas herramientas en la docencia de Propedéutica y Biopatología del Grado en Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, para escuchar los ruidos cardiacos que se enseñen durante la clase teórica de exploración cardiaca, a través de la plataforma social MySpace. Esta experiencia fue valorada a través de una encuesta en la que el 84.2% de los estudiantes mostraron una actitud positiva frente a la iniciativa y 79% encontraron útil este recurso durante la docencia. El 100% se mostraron de acuerdo en emplear este tipo de tecnologías en el aula para lograr un mejor aprendizaje y formación académica y el 73.6% afirmaron emplear las TIC para estudiar veterinaria fuera del aula, lo que resalta la gran importancia de que el docente incorpore el uso de nuevas tecnologías en el aula. El profesor universitario debe transformarse en un agente capaz de generar las competencias necesarias para una sociedad que se encuentra plenamente integrada en el conocimiento tecnológico, para lograr una visión transformadora de una sociedad cambiante.
URI: http://hdl.handle.net/10553/52672
ISBN: 978-84-09-02374-5
Fuente: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 57-63
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (795,92 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.