Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/52668
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía-Sánchez, M. Sorayaen_US
dc.contributor.authorLuján-García, Carmen Isabelen_US
dc.date.accessioned2019-01-14T12:18:06Z-
dc.date.available2019-01-14T12:18:06Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-02374-5en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/52668-
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra los resultados parciales obtenidos a partir de la elaboración de un glosario plurilingüe del entorno de trabajo de GitHub dentro del marco del proyecto europeo MACbioIDi que se está desarrollando en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con otras universidades americanas, europeas y africanas. A partir de la extracción de léxico específico en lengua inglesa, que se emplean en el entorno GitHub, se ha construido un glosario multilingüe que cubre las principales lenguas del proyecto (francés, inglés, portugués y español). El uso de los términos de este glosario en el lenguaje oral ha sido contrastado con técnicos e ingenieros de distintos países implicados en el proyecto, y el uso en el lenguaje escrito ha sido documentado a través del análisis de contribuciones y artículos publicados en sitios web. Se trata de un trabajo interdisciplinar donde cooperan profesionales del área de humanidades y del área de la ingeniería.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 25-30en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherGitHuben_US
dc.subject.otherLengua inglesaen_US
dc.subject.otherMACbioIDien_US
dc.subject.otherMultilingüeen_US
dc.subject.otherTICen_US
dc.titleMACbioIDi: texto y contexto específico y multilingüe en las TICen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018)en_US
dc.description.lastpage30en_US
dc.description.firstpage25en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Foreign language education through applied technologies and intercultural sensitivity-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptGIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-1095-9410-
crisitem.author.orcid0000-0001-7050-777X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameGarcía Sánchez, María Soraya-
crisitem.author.fullNameLuján García, Carmen Isabel-
crisitem.event.eventsstartdate15-11-2018-
crisitem.event.eventsenddate16-11-2018-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,05 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.