Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/52571
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlfageme González, M. Begoñaen_US
dc.contributor.authorArencibia Arencibia, Juan Santiagoen_US
dc.contributor.authorGuarro Pallás, Amadoren_US
dc.date.accessioned2018-12-03T09:27:43Z-
dc.date.available2018-12-03T09:27:43Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.issn1138-414Xen_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/52571-
dc.description.abstractEn el marco de un proyecto coordinado financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad que persigue el análisis de las políticas educativas de la formación continua del profesorado de educación obligatoria, presentamos en este trabajo el punto de vista del profesorado de educación obligatoria sobre los contenidos de las actividades de formación realizadas, así como la incidencia que dicha formación ha tenido tanto en el aprendizaje docente, como en sus clases y en el aprendizaje del alumno. Así, aunque la fase de recogida de información y el proyecto están en la actualidad en curso, analizaremos los primeros datos recogidos en Canarias, utilizando como instrumento de recogida de información un cuestionario realizado ad hoc por el grupo de investigación que conforma el proyecto. Como conclusión se obtiene que los contenidos de la formación recibida por los docentes y la incidencia que tiene sobre su práctica son algo diferentes, además sorprende, por ejemplo, que dicha formación no tenga incidencia sobre el aprendizaje de los alumnos o que los contenidos que tratan la diversidad del alumnado sean mal valorados por los docentesen_US
dc.description.abstractAs part of a coordinated project funded by the Ministry of Economy and Competitiveness, project that pursues the analyses of educational policies on continuous training for compulsory education teachers, we present in this paper the teacher perspective on compulsory education training activities, and the impact such training has had firstly in teacher learning process and secondly in their classes and thestudent learning process. Thus, although the data collection phase and the project are currently in progress, we analyze the first data collected in the Canary Islands, using a questionnaire prepared by the research group -that is part of the project- as a tool for gathering information. We obtained that the contents of the training received by the teachers and the impact it has on their practice are somewhat different, it is also surprising, for example, that such training has a weak impact on the student learning process, or that the contents that deal on student diversity are poorly valued by teachers.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofProfesoradoen_US
dc.sourceProfesorado [ISSN 1138-414X], v. 20 (2), p. 40-54en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherCompulsory educationen_US
dc.subject.otherEducation policyen_US
dc.subject.otherTeacher trainingen_US
dc.subject.otherFormación docenteen_US
dc.subject.otherEducación obligatoriaen_US
dc.subject.otherPolítica educativaen_US
dc.titleContenidos e incidencia en la práctica de la formación docente en Canariasen_US
dc.title.alternativeContent and impact in teaching practice of the teacher training in the Canary Islandsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articlees
dc.typeArticlees
dc.identifier.scopus84996554651
dc.identifier.isi000393490300003
dc.contributor.authorscopusid46460902900
dc.contributor.authorscopusid57192064445
dc.contributor.authorscopusid57192063563
dc.description.lastpage54-
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage40-
dc.relation.volume20-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid7001610
dc.contributor.daisngid24228422
dc.contributor.daisngid11023465
dc.contributor.wosstandardWOS:Gonzalez, MBA
dc.contributor.wosstandardWOS:Arencibia, JSA
dc.contributor.wosstandardWOS:Pallas, AG
dc.date.coverdateMayo 2016
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,196
dc.description.sjrqQ3
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,64
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD2
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (329,6 kB)
Vista resumida

Citas SCOPUSTM   

2
actualizado el 21-abr-2024

Visitas

27
actualizado el 23-sep-2023

Descargas

44
actualizado el 23-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.