Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/5034
Title: Formación del profesorado y Escuelas Universitarias de Magisterio. Relación bibliográfica (II)
Authors: Delgado Cabrera, Arturo 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
Issue Date: 1991
Journal: El Guiniguada 
Abstract: La relación que presentamos es la continuación de la que aparece en El Guiniguada nº 1 (1990), pp. 2 15-230. Ya advertíamos entonces que no pretendemos dar una lista exhaustiva. Nos ha parecido oportuno, sin embargo, intentar completar la anterior (siempre dentro de los límites de un artículo de revista) m y por ello hemos elaborado esta segunda parte, manteniendo el criterio de que E una simple enumeración de títulos es seguramente de menos utilidad que una relación bibliográfica anotada en la que se indique, siquiera someramente, el 3 contenido de cada trabajo, porque los títulos no son a veces suficientemente explícitos. Hemos añadido aquí, además, un cierto número de trabajos inéditos (fuentes: REDINET y CIES/ICEs). El conocimiento de ciertos títulos lo debo, por otro lado, a algunos de mis alumnos de doctorado (bienio 1989-91). El tema de la formación del profesorado sigue siendo (y seguramente no dejará de serlo durante largo tiempo) una preocupación importante de instituciones y estudios, y su relación con las E.U.M. es evidente, e igualmente con otros aspectos m O corno las actitudes y el rol de los profesores, el currículum, la innovación educativa, la Reforma o las llamadas fases de la profesión docente.
This bibliographical list follows the one published in El Guiniguada no 1 (1990), pp. 215-230. That such a list could not possibly be complete was stated then. More bibliographical entries are provided now (within the limits of this kind of article) including a short résumé of the contents of every work (surely more helpful than just a list of names) and also a number of inedited research. Some of the students who attended my 1989-91 doctorate course brought to my attention certain books and articles reported here. Teacher Training is still a main concern of institutions and scholars, and has an obvious relationship with T.T. Schools as well as with aspects like techers' attitudes, curriculum, educative renovation, reform of syllabuses or the so called "phases of teachers' life".
URI: http://hdl.handle.net/10553/5034
ISSN: 0213-0610
Source: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.2, 1991, p. 9
Appears in Collections:Guiniguada. 2ª Etapa. n.02, 1991 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (1,39 MB)
Show full item record

Page view(s)

69
checked on Jan 27, 2024

Download(s)

73
checked on Jan 27, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.