Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5031
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHernández Rodríguez, Gerardoen_US
dc.contributor.authorQuintana Navarro, Franciscoen_US
dc.contributor.authorIglesias Hernández, María Luisaen_US
dc.date.accessioned2011-03-29T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-07T09:34:41Z-
dc.date.available2011-03-29T09:59:39Z-
dc.date.available2018-03-07T09:34:41Z-
dc.date.issued1991en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/5031-
dc.description.abstractEl objeto de este artículo es dar a conocer la puesta en marcha del Taller de Historia Oral que se ha creado en el Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Inspirado en la reflexión de que "no basta con que los alumnos sepan Historia, hay que lograr que aprendan a m construirla", el Taller nació con la finalidad de estimular la realización de proyectos de historia local desde las aulas a partir de la utilización de fuentes orales y gráficas. Con limitaciones, su primera experiencia ha servido, no tanto para 3 alcanzar metas concretas, como para abrir nuevas perspectivas de trabajo: el inicio de una línea de investigación sobre la vida cotidiana en los ámbitos rurales durante la posguerra, la propuesta de que la enseñanza universitaria fomente un 4 diálogo más activo entre el pasado y el presente y la preocupación por la utilización de las fuentes orales y gráficas en la Historia.en_US
dc.description.abstractThis paper reports about the Oral History Workshop recently created by the Historic Science Department in the idea that students should not only learn about History, but also get to know how to "build" it. Its central aim was to propitiate the development of some projects concerning local History in the classroom. This first limited experience, rather than achievements, offers a starting point in research on everyday life in the rural milieu during the Spanish postwar period and the beginning of a more active dialogue between past and present through oral and graphic means.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.2, 1991, p. 319en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.titleEl taller de historia oral: memoria de una experiencia diferenteen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid-;3126;970-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external-;3126;970-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Grupo Universitario de Investigación en Relaciones Internacionales-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.orcid0000-0003-1185-897X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameQuintana Navarro, Francisco Del Pino-
crisitem.author.fullNameIglesias Hernández, María Luisa-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.02, 1991 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (765,33 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.