Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/4893
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJiménez Jaén, Marta Esther-
dc.contributor.advisorCastro Sánchez, José Juan-
dc.contributor.advisorJiménez Jaén, Rosalía-
dc.contributor.authorRodríguez Alemán, Rosalía-
dc.creatorRodríguez Alemán, Rosalíaes
dc.date2009-11-06T02:31:00Zes
dc.date.accessioned2011-03-11T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-06-05T13:15:12Z-
dc.date.available2011-03-11T05:00:12Z-
dc.date.available2018-06-05T13:15:12Z-
dc.date.issued2009en_US
dc.identifier.isbn978-84-694-2657-9en_US
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/4893-
dc.descriptionPrograma de doctorado: Formación del Profesoradoen_US
dc.description.abstractCon el objetivo de caracterizar la vivencia de la vejez en la Comunidad Canaria y aventurar posibles cambios a futuro se elaboró un trabajo de corte ensayístico -con perspectiva de género- estructurado en doce capítulos. El primero expone las bases teóricas y características de la investigación; el segundo desarrolla el marco teórico que la fundamente; y los capítulos tercero y cuarto caracterizan el envejecimiento desde lo global a lo local y su tratamiento. El quinto, desde un análisis del poder, articula los capítulos siguientes: el ámbito de lo público (sexto) y el Estado de Bienestar (noveno), y el ámbito de lo privado (séptimo) y la familia (octavo). Finalmente, el onceavo recoge la autopercpeción y propia valoración de esta etapa de ciclo vital, e incluye las principales reflexiones. En el doceavo se exponen las conclusiones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject6309 Grupos socialeses
dc.subject.otherGénero en la vejezes
dc.subject.otherTercera edades
dc.titleGénero y tercera edad en Canariasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Psicología Y Sociologíaen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.fechadeposito2011-03-11T05:00:12Zes
dc.identifier.absysnet621479es
dc.investigacionArtes y Humanidadeses
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-130137es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaFormación Del Profesoradoes
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1092-1773-
crisitem.author.fullNameRodríguez Alemán, Rosalía-
crisitem.advisor.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Adobe PDF (5,81 MB)
Show simple item record

Page view(s)

286
checked on Mar 1, 2025

Download(s)

450
checked on Mar 1, 2025

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.