Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/4870
Título: Estudio de la modelación matemática de la corrosión atmosférica del cobre en la provincia de Las Palmas: caracterización de la velocidad de corrosión mediante técnicas electroquímicas
Autores/as: González Sánchez, Pedro Miguel 
Director/a : González González, Juan Emilio 
Clasificación UNESCO: 330307 Tecnología de la corrosión
230120 Espectroscopia de rayos x
221005 Electroquímica
120901 Estadística analítica
120903 Análisis de datos
Palabras clave: Corrosión atmosférica
Cobre
Polarización
Modelización matemática
Atmospheric corrosion, et al.
Fecha de publicación: 2010
Resumen: El cobre es uno de los metales de mayor uso en la industria. Al igual que el resto de los metales, puede sufrir diferentes tipos de ataque corrosivo dependiendo del medio, del tipo de uso, etc..., aunque los materiales a base de cobre son muy estables en la atmósfera. Al no existir un estudio extenso sobre la corrosividad de la atmósfera del cobre en la provincia de Las Palmas, se estudia en profundidad la agresividad de la atmósfera sobre este material, determinando las ecuaciones que mejor reproducen su velocidad de corrosión respecto a los factores medioambientales de mayor afluencia en este proceso. Este estudio tiene pues la finalidad de correlacionar la velocidad de corrosión atmosférica del cobre obtenida mediante exposición atmosférica en estaciones de medida distribuidas en la provincia de Las Palmas con las distintas variabes que intervienen el el proceso corrosivo, utilizándose para ello como datos de partida los recogidos en el Mapa de Corrosividad de Canarias y los implementados dentro del desarrollo de la presente tesis doctoral. Para ello se determinaron parámetros atmosféricos, velocidades y categorías de corrosión así como la caracterización de los productos de corrosión formados.
Descripción: Programa de Doctorado: Ingeniería Ambiental y Desalinización
Departamento: Departamento de Ingeniería de Procesos
Facultad: Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles
URI: http://hdl.handle.net/10553/4870
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (5,43 MB)
Vista completa

Visitas

188
actualizado el 23-dic-2023

Descargas

2.477
actualizado el 23-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.