Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/4863
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorMoreno Díaz, Roberto-
dc.contributor.authorArtiles Ramírez, María Del Pino-
dc.creatorArtiles Ramírez, María del Pinoes
dc.date2010-01-27T02:31:00Zes
dc.date.accessioned2011-03-05T02:31:00Z
dc.date.accessioned2018-06-05T13:14:30Z-
dc.date.available2011-03-05T05:00:17Z
dc.date.available2018-06-05T13:14:30Z-
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/4863
dc.descriptionPrograma de doctorado: Turismo y Desarrollo Sostenibleen_US
dc.description.abstractCon las aportaciones de esta tesis, centradas en los desarrollo conjuntos del Turismo y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), se pretende contribuir al diagnóstico del turismo español profundizando en factores claves, como son: el nuevo entorno digital altamente competitivo y caracterizado por un dinamismo excepcional, su influecnia en los distintos integrantes del sistema turístico y, en consecuencia, el aumento de lacomplejidad del espacio de relaciones entre los diferentes agentes turísticos de un destino. Bajo esta perspectiva, se plantea un Sistema de Gestión Integral de Destino (SGID) como una innovación de marketing e innovación organizacional, que en base a una nueva filosofía de trabajo colaborativo, se convierte en la respuesta proactiva al complejo flujo de información que afecta al turista, y que es inherente a la estructura actual del sistema turístico. Partiendo del respaldo que otorga la posición que ocupa España como país turístico y el empuje que supone el reconocimiento de la marca España, el SGID propuesto permite una diferenciación relacional respecto a otros destinos competidores. Como herramienta que instrumentaliza esta ventaja, y a modo de acelerados, se propone el desarrollo de un Plan de sensibilización que ayude a fomentar la implicación en el SGID de todos los agentes turísticos involucrados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoes
dc.subject530602 Innovación tecnológicaes
dc.subject.otherTurismoes
dc.subject.otherTICses
dc.subject.otherDestinoes
dc.titleAnálisis y utilidad de un SGID (Sistema de gestión integral de destino) como herramienta para la competitividad de un destino turístico: propuestas para la sensibilización de los diferentes agentes turísticos implicadosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Geografíaen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Economía, Empresa y Turismoen_US
dc.fechadeposito2011-03-05T05:00:17Zes
dc.identifier.absysnet621539es
dc.investigacionArtes y Humanidadeses
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-126215es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaTurismo Y Desarrollo Sostenible (Lanzarote)es
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IUCES: Computación inteligente, percepción y big data-
crisitem.advisor.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (2,69 MB)
Vista resumida

Visitas

134
actualizado el 27-may-2023

Descargas

817
actualizado el 27-may-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.