Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/4837
Título: Estudio comparativo entre toracotomía axilar y videotoracoscopia en el tratamiento del neumotórax espontáneo primario
Autores/as: Perna, Valerio
Director/a : Freixinet Gilart, Jorge Lorenzo 
Canalis Arrayás, Emilio
Clasificación UNESCO: 3213 Cirugía
Palabras clave: Neumotórax espontáneo
Videotoracoscopia
Toracotomía axilar
Fecha de publicación: 2010
Resumen: Se plantea este estudio comparativo con la finalidad de compara la técnica de la videotoracoscopia, con la toracotomía axilar clásica para el tratamiento quirúrgico del neumotórax espontáneo primario. Se ha realizado un estudio con dos grupos (A: videotoracoscopia y B: toracotomía axilar). La hipótes ha sido la mejoría de resultados con la videotoracoscopia. En todos los casos se han medido el dolor, débito de drenaje, pruebas de función respiratoria, complicaciones, estancia hospitalaria y vuelta a sus actividades habituales. El análisis estadístico se ha realizado con el test t de Student, con significación estadística si 0,05. Los resultados no han mostrado diferencias significativas en ninguno de los parámetros estudiaos para las dos técnicas. Se concluye que la toracotomía axilar y la videotoracoscopia ofrecen buenos resultados y se pueden considerar técnicas que resultan prácticamente equivalentes en cuanto a los parámetros estudiados.
Descripción: Programa de Doctorado: Patología Quirúrgica, Reproducción Humana y Factores Psicológicos y el Proceso de Enfermar
Departamento: Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas
Facultad: Facultad de Ciencias de La Salud
URI: http://hdl.handle.net/10553/4837
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (896,82 kB)
Vista completa

Visitas

106
actualizado el 09-mar-2024

Descargas

432
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.